NVS
G.A.Y. Data

Arranca Semana contra Homofobia y Transfobia en la UACM

 

Hugo Aboites Aguilar, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), inauguró la primera Semana Cultural de la UACM contra la Homofobia y Transfobia, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el próximo 17 de mayo. 

En entrevista con El Big Data Mx, el rector aseguró que además de estas actividades, la universidad está abierta a iniciar programas de estudio e investigación sobre temas de Diversidad Sexual.

Dijo además, que las puertas de los planteles de la UACM están abiertas para los aspirantes de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), quienes enriquecen la vida universitaria, puntualizó.

Destacó el caso de Oyuki Ariadna Martínez, joven transexual que recibió el título de  Licenciada en Ciencia Política y Administración Urbana por parte de la UACM, reconociendo su identidad de género a pesar de no contar con el acta de nacimiento de mujer. 

Esos convencionalismos, indicó Aboites, no le interesan a la UACM.

La Semana contra la Homofobia y Transfobia dio inició con la exposición fotográfica “Seres de Luz”, de Gabriel Pineda, quien contó a los universitarios su experiencia al enfrentar la homofobia en distintos ámbitos de su vida.

Por su parte, Roxana Rodríguez, profesora e investigadora de la UACM, insistió en la importancia de difundir el respeto a la diversidad sexual a través de la publicación de estudios serios, como los de Judith Butler, renombrada experta en la denominada Teoría Queer.

Consulta nota: Discriminación gay, incluso después de la muerte: Judith Butler

Para José Luis Alberto Patiño (Alberta Canada), estudiante y artista del performance, la UACM es una de las pocas instituciones universitarias en las que los miembros de la Comunidad LGBT pueden estudiar en un ambiente de aceptación y apertura totales.

Patiño señaló que en México se han registrado 800 muertes derivadas del odio por homofobia y transfobia.

Lamentó que las autoridades no se comprometan con la protección de las poblaciones LGBT.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top