NVS
G.A.Y. Data

Arranca jornada cultural por derechos de comunidad trans

Desde hoy y hasta el 5 de noviembre, diferentes espacios públicos de la Ciudad de México albergarán eventos para promover los derechos humanos de las personas trans.

El día de hoy dieron inicio las actividades de la  la 2ª Jornada Cultural Trans en la Ciudad de México con la finalidad de promover los derechos de las personas transgénero, transexuales y travestis.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal informó que algunos de sus recintos albergarán funciones de cine, conciertos, foros y otros, hasta el próximo 5 de noviembre.

Además se dará una visita guiada por sitios emblemáticos de la historia LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en el Centro Histórico de la capital.

“Este año, esta Jornada representa un paso más hacia la difusión de nuestros derechos y los problemas a los que nos enfrentamos, como la discriminación por parte de diversos sectores”, detalló Angie Rueda, defensora de los derechos de la comunidad trans.

Calendario completo de actividades:

El Centro Cultural José Martí contará con la proyección de la película Estrellas solitarias, de Fernando Urdapilleta, este jueves a las 16:00 horas; el viernes 23, el Coro Gay de la Ciudad de México dará un concierto, y el sábado 24 tendrá lugar el Coloquio Translesbiandad y Translesbianismo. Sexualidad y Política entre Mujeres Trans. Y el 5 de noviembre se proyectarán los documentales Osiris el Jarocho y Yolanda.

El Teatro Sergio Magaña será sede de la intervención musical de Morganna Love el 29 de octubre; mientras que en el Museo de los Ferrocarrileros desarrollará el sábado 24, de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, el Foro Ciudadano de Inclusión Social y el miércoles 28, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el homenaje a La Voz de México, Amparo Ochoa, a través del evento Como tú.

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia contará el jueves 22 con la presencia de Angie Rueda Catillo en la conferencia que abordará la temática Transfeminismo. El feminismo y las personas trans y no binarias, y luego el sábado 24 a cargo de Mirna Pulido se presentará la puesta en escena Yo fui una de las 41.

El domingo 25 se realizará el Jotitour, una visita guiada que recorrerá los sitios emblemáticos de la población LGBT del Centro Histórico. El punto de reunión será en República de Argentina y Donceles, a las 10:00 horas.

Para mayor información consulten la página www.cultura.df.gob.mx/

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top