G.A.Y. Data

Arbitro gay de la NBA denuncia homofobia en la cancha

Bill Kennedy, arbitro de la NBA, acusó de conducta homofóbica a un jugador de los Kigns de Sacramento, aseguró sentirse orgulloso de ser gay.

Bill Kennedy, arbitro de la NBA, habló abiertamente sobre su orientación sexual tras denunciar que fue víctima de homofobia verbal por parte de Rajon Rondo, de los Kings de Sacramento, durante un partido celebrado en la Ciudad de México.

No debes permitir que nadie haga que te sientas avergonzado de quién eres”, advirtió Kennedy.

Informó a la directiva que el pasado 3 de diciembre, durante el partido entre los Kings y los Celtics de Boston, Rondo le gritó algunos insultos, incluyendo unos de índole homofóbica.

Kennedy dijo sentirse orgulloso de ser arbitro y también de ser homosexual, y explicó que decidió hablar abiertamente para mandar un mensaje contra la homofobia en el deporte.

El arbitro lleva 18 temporadas trabajando en la NBA, esto le ha dado la oportunidad de presenciar mil 50 partidos de campaña regular y cinco finales.

La sanción

Rondo fue suspendido un partido, el martes se perderá el encuentro contra Houston. El jugador se disculpó y su equipo reconoció que sus comentarios fueron irrespetuosos y ofensivos.

No reflejan en absoluto mis sentimientos hacia la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). No quise ofender o faltarle al respeto a nadie”, aseguró Rondo.

Según el basquetbolista todo fue resultado de la frustración y la emoción durante el partido.

Por su parte, Adam Silver, comisionado de la NBA, calificó de “desafortunada” la actuación del jugador y expresó su apoyo absoluto al arbitro.

Durante su carrera de 18 años en la liga, Bill ha destacado como árbitro por su pasión, dedicación y valor. Esas cualidades seguirán ayudándole como árbitro de este deporte y como una influencia positiva para otros. Aunque nuestra liga ha tenido grandes progresos, nuestro trabajo sigue consistiendo en garantizar que todos sean tratados con respeto y dignidad”, puntualizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top