G.A.Y. Data

Aprueban Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual en el PRD

El nuevo órgano institucional reemplazará al Consejo de la Diversidad Sexual del partido y buscará delimitar la agenda LGBT a nivel nacional.

Este sábado 19 de septiembre durante el XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aprobó la instalación de su Secretaría de la Diversidad Sexual.

El nuevo órgano institucional sustituirá a la anterior Comisión de la Diversidad Sexual del PRD y buscará delimitar la agenda LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en materia por ejemplo de legalización del matrimonio igualitario a nivel nacional, el reconocimiento de la identidad de género, adopción gay, derechos de acceso a la salud, entre otros aspectos.

El congreso perredista aprobó por unanimidad su creación a partir de la propuesta de los comisionados Alberto Valdivieso Chávez, Oscar Médina Valdivia y Eduardo Rodríguez García, en conjunto con Rosa María Trejo Villalobos, Manuel Oropeza Flores, así como el Comité de Base “Christian Iván Sánchez Venancio”.

En entrevista con El Big Data Mx, el diputado del PRD Fernando Rubio Quiroz, quien participó en el congreso, señaló que la Secretaría refuerza la política de derechos y libertades de su partido.

“Esta secretaría trazará la línea política en materia de diversidad sexual. Apoyamos a nuestros compañeros con su propuesta”, explicó el diputado.

LEER MÁS: PRD instala Comité de la Diversidad Sexual en el DF

Por el momento el PRD todavía no determina quien quedará al frente del nuevo aparato político a cargo de promover el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT en todo México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top