NVS
G.A.Y. Data

Apoyará senadora del PRD a empresarios LGBTTTI

La senadora del PRD por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristain, anunció que apoyará a emprendedores LGBTTTI del ramo turístico para que asistan a las ferias internacionales.

La senadora del PRD por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, inauguró la serie “Conferencias de Turismo, Negocios y Comercio Incluyentes”, de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT.

Destacó las habilidades de los miembros de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales) para emprender negocios y enfatizó la importancia de apoyar a aquellos que se dedican a la rama turística.

“Me va a encantar que los mexicanos estén presentes en ferias internacionales de turismo como la Fitur, los vamos a apoyar para que tengan un stand y puedan mostrar al mundo que en nuestro país estamos listos para dar la bienvenida a los visitantes LGBTTTI”, anunció Beristain.

La Fitur es la Feria Internacional de Turismo que cuenta con una división dedicada a servicios ofertados a los turistas LGBTTTI del mundo; tiene lugar cada año en Madrid, España.

En entrevista con El Big Data Mx, la perredista dijo que no sólo se trata de buscar la derrama económica de este sector, por lo que está trabajando en una serie de iniciativas que exhorten a cada estado de la República a reconocer plenamente los derechos de la comunidad LGBTTTI, como el derecho al matrimonio, a formar una familia, al reconocimiento de su identidad de género.

“Tarde que temprano las autoridades locales tienen que entender que si ya la capital del país empezó con estas políticas públicas que beneficien a toda la sociedad no se pueden quedar rezagados, porque México es una federación, no podemos vivir un centralismo, tenemos que vender un federalismo”, reflexionó.

Beristain explicó que trabaja muy de cerca con Cyntia Verónica Juárez Enríquez, abogada lesbiana que la asesora e introduce temas de diversidad sexual como las reformas que permitieron el acceso a la seguridad social a las parejas gays, al Código Civil para que en los casos de divorcio la identidad sexogenérica no sea un factor que intervenga en la decisión de la guarda y custodia de los hijos, las playas gay friendly (amigables) en Cancún, entre otros temas.

“Ahorita está en dictamen una iniciativa muy importante que es la creación del Instituto Nacional de la Diversidad Sexual, que impulsó la senadora Beristain”, detalló Juárez Enríquez.

Se plantea que el Instituto Nacional de la Diversidad Sexual sea un ente autónomo, con presupuesto propio para atender las necesidades de la comunidad LGBTTTI en todo el país.

La serie de conferencias tuvo lugar en en la antigua casona de Xicoténcatl, anterior sede del Senado de la República.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top