G.A.Y. Data

Aplican encuesta sobre migración gay en el DF

Para conocer los flujos migratorios de las poblaciones LGBT de otros estados de México y países de regiones como Centroamérica, aplican encuesta en línea en coordinación con Gobierno de la Ciudad de México.

En las próximas semanas se aplicará una encuesta en línea para conocer los flujos migratorios que utiliza la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales,Trans) de otros estados de México y de otros países para llegar a la Ciudad de México.

Actualmente no existen cifras especificas sobre migrantes LGBT en la capital.

Ximena Batista, coordinadora del área de Investigación de la Fundación Arcoiris, explicó a El Big Data Mx que creen que los LGBT de otras entidades y regiones como Centroamérica se desplazan hacia el DF en busca de mejores condiciones de vida.

“Se habla mucho de que suelen migrar a ciudades más grandes, como la Ciudad de México, porque se tiene la idea que cuentan con un marco de derechos más amplio… son más habitables”, explicó Batista.

Los investigadores también buscan conocer las dificultades que pasan los migrantes miembros de la diversidad sexual para llegar al DF, y si al llegar tienen una experiencia satisfactoria.

Algunos de estos migrantes admiten que viajan en busca de una vida mejor pero se encuentran con una realidad aún más dura.

“En Centroamérica vemos publicidad de que la Ciudad de México es muy ‘gay friendly’ (amigable con los gays), pero esto es sólo para los turistas”, aseguró Julio Campos Cubias, salvadoreño radicado en el país y presidente de Migrantes LGBT.

LEER MÁS: Migrantes gays y trans viven discriminación en la Ciudad de México, denuncian

El cuestionario en línea estará disponible hasta noviembre, pero el equipo de investigación también realiza entrevistas más detalladas con migrantes LGBT cuyos casos han sido identificados y seguidos por Fundación Arcoiris.

La encuesta la pueden responder personas LGBT que no hayan nacido en la Ciudad de México y actualmente sean residentes. Si están incluidos dentro de este grupo entren a la siguiente liga: Migrantes LGBT CDMX

Los resultados de la encuesta serán publicados en diciembre próximo por Fundación Arcoiris en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top