G.A.Y. Data

Apelan once estados normas a favor de personas transgénero en EU

obamas

La batalla de los baños se debe a que en el estado de Carolina del Norte se publicará una ley que obliga usar los baños de acuerdo al sexo de nacimiento

En los Estados Unidos la llamada batalla de los baños agita aquel país, pues Texas y otros diez estados han demandado al gobierno de Barack Obama,  por sus medidas contra la discriminación a las personas transexuales.

Según documentos consultados, las demandas fueron presentadas por el fiscal general de Texas, Ken Paxton y otros diez estados, la mayoría gobernados por republicanos.

Dichas demandas pretenden impugnar una circular enviada el 13 de mayo por la administración Obama a todo el sistema público de educación, donde el acceso a los baños debe hacerse según el sexo con el que el alumno se identifica y no por el sexo de nacimiento.

Los estados de Alabama, Wisconsin, Virginia Occidental, Tennessee, Oklahoma, Luisiana, Utah y Georgia, además de las autoridades educativas de Arizona y el gobernador de Maine se sumaron al reclamo de Texas, la cual acusan al las autoridades federales.

“Transforman los lugares de trabajo y enseñanza en gigantescos laboratorios de experimentación social, eludiendo la vía democrática y despreciando medidas de sentido común que protegen a los niños y los derechos fundamentales”, acusaron los estados.

La administración de Obama publicó esas directrices en respuesta a una ley de Carolina del Norte que obliga a las personas transgénero a usar los baños de acuerdo con su sexo de nacimiento. Dicha ley fue considerada como discriminatoria por la sociedad y dirigentes del Partido Demócrata.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top