Apelan once estados normas a favor de personas transgénero en EU

26 mayo 2016 3:35 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

En los Estados Unidos la llamada batalla de los baños agita aquel país, pues Texas y otros diez estados han demandado al gobierno de Barack Obama,  por sus medidas contra la discriminación a las personas transexuales.

Según documentos consultados, las demandas fueron presentadas por el fiscal general de Texas, Ken Paxton y otros diez estados, la mayoría gobernados por republicanos.

Dichas demandas pretenden impugnar una circular enviada el 13 de mayo por la administración Obama a todo el sistema público de educación, donde el acceso a los baños debe hacerse según el sexo con el que el alumno se identifica y no por el sexo de nacimiento.

Los estados de Alabama, Wisconsin, Virginia Occidental, Tennessee, Oklahoma, Luisiana, Utah y Georgia, además de las autoridades educativas de Arizona y el gobernador de Maine se sumaron al reclamo de Texas, la cual acusan al las autoridades federales.

“Transforman los lugares de trabajo y enseñanza en gigantescos laboratorios de experimentación social, eludiendo la vía democrática y despreciando medidas de sentido común que protegen a los niños y los derechos fundamentales”, acusaron los estados.

La administración de Obama publicó esas directrices en respuesta a una ley de Carolina del Norte que obliga a las personas transgénero a usar los baños de acuerdo con su sexo de nacimiento. Dicha ley fue considerada como discriminatoria por la sociedad y dirigentes del Partido Demócrata.

Comentarios