G.A.Y. Data

Anuncia Ibero actividades de su semana de la diversidad 

 

La organización estudiantil “Plural Ibero”, de la Universidad Iberoamericana, presentó el programa de actividades de la segunda semana de Diversidad Humana y la campaña en redes sociales #Yolibero.

Del 27 al 30 de abril los estudiantes de la Ibero y público en general podrán asistir a una serie de eventos como el taller “Cómo liberarte de tus prejuicios, corajes, convicciones y miedos sin morir en el intento?”, impartido por Alex Orué, coordinador de Todo Mejora México, o también el Ciclo de Cortos Plurales a cargo del Festival Mix.

El calendario completo y detallado podrá ser consultado a través de redes sociales en Twitter: @pluralibero y Facebook/pluralibero.

Thales L. Aquino, presidente de Plural Ibero A.E., explicó que son un grupo de estudiantes de la Ibero que buscan difundir el respeto a la diversidad, no sólo sexual sino humana; diversidad de género, religiosa, racial, social, política y estética.

Las acciones más importantes de la agrupación son la realización de citada semana de la diversidad y el lanzamiento de la campaña “Libérate”, que incluye 8 carteles publicitarios con mensajes de inclusión así como un Hashtag para Twitter: #Yolibero para difundir su mensaje en redes sociales.

En conferencia, Genaro Lozano, profesor de la Ibero, resaltó la importancia de este tipo de eventos en universidades públicas y privadas. Recordó que otras instituciones como el ITAM hace 8 años, empezó a hacer lo propio, mientras que el CIDE lleva 4 años trabajando al respecto, Y la UNAM  que a través de distintos proyectos fomenta la inclusión y respeto dentro y fuera de sus muros.

Por su parte Judith Vázquez, directora de Políticas de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, egresada de la Ibero y quién fuera la primera en casarse – con Lol Kin Castañeda- bajo la figura jurídica de Marrimonio Igualitarui en México, aeguró que las mujeres lesbianas tienen hoy un horizonte lleno de oportunidades, contrastando el ambiente social y universitario que le tocó vivir en su juventud.

“En la Ibero tenemos una formación cristiana, pero distinta, que no fomenta estigmas ni paradigmas”, puntualizó Vázquez.

Y es que como es bien sabido, la Universidad Ibero tiene un origen y presente jesuita. La Compañía de Jesús de fundó en 1539, es una orden religiosa con presencia internacional y a través de sus 17 mil 287 miembros contabilizados al año 2013.

Alex Orué, coordinador nacional de la campaña Todo Mejora México, agradeció el esfuerzo de Plural Ibero por comunicar a los jóvenes un mensaje de liberación. Dijo que este tipo de acciones tiene un impacto positivo en la juventud, pues los fortalece para que se desarrollen integralmente, no únicamente en el ámbito educativo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top