NVS
G.A.Y. Data

Analiza Congreso de Querétaro matrimonio igualitario en foro

El poder legislativo del estado celebró un foro para que distintas voces expresarán su opinión respecto a la legalización del matrimonio igualitario.

El Congreso de Querétaro llevó a cabo el foro “Familia, Derechos Humanos y No Discriminación”, donde se abordó el tema de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Participaron asociaciones civiles, funcionarios, políticos y población interesada en el tema.

Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, celebró que haya triunfado el respeto y el diálogo pues a pesar de las diferencias, las y los participantes tuvieron la sensibilidad de escuchar la diversidad de opiniones sobre el tema del matrimonio igualitario

Durante su intervención Hilda Téllez Lino de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que nueve de cada 10 personas homosexuales han sufrido discriminación, cuatro de cada 10 homosexuales han sido objeto de homofobia laboral, mientras que cinco de cada 10 mexicanos no permitirían que en su casa viviera un homosexual.

Al foro acudieron unos 40 jóvenes provenientes de distintas universidades locales, y voluntarios en varias asociaciones.

Ellos destacaron la apertura para debatir en torno a la legalización del matrimonio igualitario en el estado.

No somos mayorías, ni minorías, porque no somos números, todos somos personas y por esa razón nadie puede ser violentado, ni discriminado”, expresaron los jóvenes.

Por su parte representantes de grupos religiosos insistieron en sus críticas hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el año pasado exhortó a las entidades federativas a legalizar las uniones entre gays o lesbianas.

Para ellos se trata de una mala decisión, porque dicha figura jurídica sólo debe ser para un hombre y una mujer, porque solo ellos pueden ser familia, afirmaron.

Los responsables de la organización de este foro fueron la Comisión de la Familia y la de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública.

Esta es una de las primeras puertas que el poder legislativo de Querétaro abre para la discusión y posible legalización del matrimonio igualitario, que reconoce los derechos de las parejas homosexuales a casarse, unir sus patrimonios, formar una familia, heredar, protegerse, entre otros, como ya lo hacen las parejas heterosexuales (hombre-mujer).

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top