G.A.Y. Data

Alertan crecimiento de población LGBTTTI en situación de calle

ImagenDestacada9

La diputada de la CDMX, Rebeca Peralta informó que actualmente hay 200 personas de la comunidad que viven en las calles.

Al menos 200 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) viven en situación de calle en la Ciudad de México y son abusados sexualmente, consumen droga y alcohol.

Así lo informó la vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, quien alertó que es una problemática que va en aumento.

“A primera vista se observa que va en aumento el número de homosexuales que escogen la calle como su refugio, debido a que la mayoría son rechazados por sus familias”, declaró.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que pedirá a las autoridades de la Ciudad de México elaborar un censo para conocer con exactitud cuántos integrantes de esa comunidad viven en esa situación.

“Necesitamos atender las necesidades de la población LGBTTTI para lo cual ya entramos en contacto con los secretarios de secretarios de Desarrollo Social y de Salud, José Ramón Amieva y Armando Ahued, respectivamente, para analizar la situación de las personas que viven en situación de calle, a quienes hay que atenderlos psicológicamente para ayudarlos a reincorporarse a la sociedad y evitar muertes por suicidio”, dijo.

Señaló que se tienen detectados los puntos en los que se encuentran los integrantes de la población lésbico-gay en situación de calle, principalmente en los alrededores de la Plaza Garibaldi, la Plaza de la Ciudadela, la Glorieta de Los Insurgentes, el Teatro Blanquita, la Plaza de la Solidaridad, la Avenida Paseo de la Reforma y San Esmeralda, así como la Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

La diputada por Iztapalapa comentó que entre las primeras acciones que pondrán en práctica se encuentran que en los próximos días se llevarán cobijas y cenas calientes a la comunidad LGBTTTI en situación de calle, para evitar que sufran enfermedades a causa del frío que azota la Ciudad de México.

Añadió que también visitarán la Casa Árbol de la Vida, donde se encuentran 30 personas que viven con VIH en fase terminal, en la delegación Iztapalapa, y la Casa Xochiquetzal, que es un albergue donde están 21 mujeres trabajadoras sexuales de la tercera edad, localizado en la delegación Cuauhtémoc.

Leer más: Pide CNDH incluir a personas gay en la sociedad 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top