G.A.Y. Data

ALDF legislará a favor de la comunidad LGBTTTI

Comision Diversidad

Con el objeto de erradicar la violencia y discriminación hacia las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI), diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se comprometieron a legislar para que se reconozcan sus derechos plenos.

Al instalar la Comisión de Diversidad de la ALDF, en su calidad de vicepresidenta, la perredista Rebeca Peralta León, destacó la necesidad de trabajar coordinadamente con los miembros de la diversidad sexual y los organismos de derechos humanos para elaborar políticas públicas que permitan avanzar en ese sentido.

“Se debe enfatizar que no existen datos públicos actualizados sobre la población demográfica de la comunidad LGBTTTI, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México; de ahí la importancia de legislar realmente y objetivamente para que a través de este parlamento coadyuvemos en la conformación de un padrón actualizado, para saber de manera más precisa, cuántas capitalinas y capitalinos necesitan ser atendidos en temas de salud, educación y asesoría jurídica”, sostuvo.

Ante la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline Le´Hoist, la diputada del PRD destacó que aunque la Ciudad de México existen avances en la materia, la comunidad LGBTTTI aún se considera un sector vulnerable.

La diputada del PRI,  Dunia Ludlow lamentó que fueran solo mujeres las que integraran dicha Comisión, pero dijo celebrarla en beneficio de la diversidad.

Por su parte, Óscar Medina Valdivia titular de la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD, dijo que esta Comisión es un ejemplo que diversidad y tolerancia en el Distrito Federal y para otras ciudades del país.

“Ojalá se replique en todo el país. Tienen mi reconocimiento y apoyo, porque ser diferente es lo que nos hace ser mejores, es lo que nos hace ser una sociedad”, expresó.

El diputado Raúl Flores del PRD urgió a crear en la Ciudad de México un observatorio de la diversidad sexual, en donde los diputados locales, universidades, ONG’s  e integrantes de la sociedad civil coadyuven con la aportación de ideas para lograr reconocimiento pleno de los derechos de esta comunidad.

Jacqueline L’Hoist Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), dijo que la diversidad es muchas diversidades, que no es lo misma en ningún caso.

 “Más que hablar de una minoría, tenemos que hablar de pendientes en esta Legislatura”, comentó sobre los pendientes que tendrá esta Comisión, “se va enfrentar a temas de clasismos y racismos”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top