G.A.Y. Data

Advierte Twitter que vigilará cuentas homofóbicas

antrogay

La encargada de la seguridad en Twitter asegura que aquellas cuentas que fomenten el odio de todo tipo, por ejemplo hacía la comunidad LGBTTTI, serán suspendidas o canceladas.

Megan Cristina, directora del departamento de Confianza y Seguridad de Twitter, informó que buscarán suspender o cancelar a usuarios de esa red social que participen en comportamiento de incitación al odio, entre las que destacan cuentas homofóbicas.

Dijo que llevar a cabo estas acciones es vital para proteger la libertad de expresión sin discriminación en Twitter.

“No se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos la existencia de cuentas cuyo objetivo principal sea incitar la violencia hacia otras personas en función de las categorías antes mencionadas”, explicó.

La encargada de la seguridad de los tuiteros, aseguró a través de una entrada en su blog personal titulada “Lucha contra el abuso para proteger la libertad de expresión”, que en el pasado se han implementado herramientas para detectar comportamiento abusivo de algunos usuarios, así como cuentas que inciten a la homofobia.

Finalmente explicó que los usuarios pueden ayudar a Twitter en su lucha contra el abuso y la homofobia, quienes quieran reportar una cuenta que participa en comportamiento abusivo, sólo tienen que entrar al perfil del usuario homofóbico y al hacer clic sobre la la tuerca y entonces se desplegarán las opciones que permiten bloquear o reportar, como se muestra en la siguiente imagen:

twitter2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top