G.A.Y. Data

Acusan de homofóbico a diputado del PAN en Querétaro

pangays

Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, dijo que ya analizan presentar una queja contra el diputado.

Activistas informaron que el diputado del PAN en Querétaro, José González Ruíz, hizo comentarios homofóbicos durante la emisión radiofónica en San Juan del Río, por lo que ya analizan presentar una queja ante Derechos Humanos en su contra.

“La homosexualidad es una desviación provocada por la falta de educación”, habría dicho González Ruíz.

Advirtió que si se hubiera continuado con la educación sexual en los libros de texto de los 70-80’s hoy no existirían tantos homosexuales, pues esta preferencia es algo que se puede corregir, aseguró.

“Deriva de esa falta de educación tanto en los planteles educativos como en este caso en los hogares. Son personas que se desviaron porque no tuvieron esa parte de la educación ni en su casa ni en la institución que lo debió haber proyectado”, explicó el panista.

Propuso que se prevengan este tipo de “desviaciones” desde la niñez.

Finalmente respecto a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, dijo que se debe analizar la estrategia para impedir el reconocimiento oficial del matrimonio igualitario.

Cuando le preguntaron su postura sobre el matrimonio gay, González Ruíz respondió:

“De entrada, de lleno estoy en contra por mi condición humana y porque estoy casado, tengo familia… los que estén a favor o que estén en esta condición, es su derecho, pueden hacer de su cuerpo o su vida lo que quieran”, puntualizó.

Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, dijo que ya analizan presentar una queja contra el diputado.

“Revisaremos el caso y por supuesto no dudaremos en poner una denuncia contra el legislador por promover la discriminación, porque que está situación indica que si el legislador hoy está discriminando a la comunidad homosexual, después puede hacerlo con cualquier otro sector en situación de vulnerabilidad”, indicó el activista.

Ramos Gutiérrez dijo a El Big Data Mx que en los próximos días podría presentar una denuncia ante el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado.

Argumentó que desde el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas, por lo que no es algo que se pueda “corregir”, como aseguró el diputado del PAN.

Calificó de ignorantes las declaraciones del representante del distrito X en Querétaro, no sólo sobre sexualidad, sino sobre derechos humanos en general.

Según Ramos Gutiérrez, las declaraciones del diputado panista sólo son reflejo del grave ambiente homofóbico que se vive en San Juan del Río, donde diariamente las redes sociales reportan hasta 40 mensajes odio contra la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Por su parte el diputado José González Ruíz, intentó aclarar que sus declaraciones fueron “a título personal” y deslindó a la ideología de su partido, el PAN, de este incidente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top