G.A.Y. Data

Acusan a INE de excluir diversidad sexual en debate de candidatos en Colima

Foto: José Luis Villa

El Instituto Nacional Electoral decidió no contemplar el tema de diversidad sexual entre los temas a debatir por los candidatos al gobierno de Colima.

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó incluir el tema de diversidad sexual en el debate de los candidatos a gobernador del estado de Colima, acusó el Comité Estatal de la Diversidad Sexual en esa entidad.

Alexis Plascencia Salmerón, presidente del Comité Estatal de la Diversidad Sexual (Cedise), informó que a pesar de que se solicitó que los candidatos ofrecieran sus propuestas respecto a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, el reconocimiento de la identidad de género, la adopción gay, entre otros, los visitadores del INE no contemplaron su petición.

La idea es que los candidatos expongan sus propuestas para el sector (LGBTTTI), nos están buscando para darle el voto pero como sector no dan propuestas a luz pública”, puntualizó Plascencia.

Alertó sobre la preocupante situación que viven las personas LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) de la entidad, agravada por la discriminación y los crímenes de odio, temas que afrontarán y deberían ser expuestos por los candidatos al gobierno estatal.

No obstante candidatos como Martha Zepeda del Toro, del PRD, ya ha tocado estos temas, pues entre sus propuestas se encuentra la de impulsar la Ley de Matrimonio Igualitario e impulsar políticas públicas para que Colima sea considerado un estado “gay friendly” (amigable con los gays).

LEER MÁS: Presentan iniciativa de matrimonio igualitario en Colima 

Se tiene previsto que el próximo domingo 10 de enero, los candidatos de las diferentes fuerzas políticas en Colima participen en un debate público, luego de que el resultado de la elección ordinaria fuera anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se ordenó celebrar una elección extraordinaria que se llevará a cabo el 17 de enero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top