G.A.Y. Data

Acusan a Gobierno de Chechenia de desaparecer a 100 homosexuales

En ese país está prohibido ser gay; el presidente del país dijo que “están libres de homosexuales”.

El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, aseguró que en su país no existen personas homosexuales, y negó que la policía local haya arrestado a 100 hombres sospechosos de tener preferencias sexuales distintas y matado a por lo menos tres, tal y como lo denunció el diario ruso Nóvayaza Gazeta.

El mandatario de dicha nación afirmó que su país es una nación libre de homosexuales y rechazó que agentes policiacos hayan detenido a un centenar de personas gay.

“Es imposible detener a gente que no se encuentra en el país”, expresó el presidente de Chechenia.

“Si las personas así existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas. Sus propias familias se encargarían de enviarlas donde no pudiesen volver”, añadió.

Por su parte, la Unión Europea exigió realizar investigaciones eficaces y exhaustivas sobre la desaparición de cien personas homosexuales en Chechenia, los cuales se sospecha pudieron ser desaparecidos por el Gobierno de ese país.

El diario ruso publicó un reportaje donde acusa al Gobierno checheno de haber creado un campo de concentración para homosexuales, en los cuales las personas son forzadas a dejar el país e, inclusive, llegan a ser asesinadas.

Según el rotativo, la administración de Chechenia tiene un viejo complejo militar en la ciudad de Argún, en donde se habría organizado de forma ilegal un campo de concentración para personas homosexuales.

Leer más: Tomados de la mano, hombres apoyan a parejas gay en Holanda

Además ha señalado que Kadyrov y otros funcionarios han visitado el complejo, el cual tiene el fin de eliminar a los hombres que muestren una orientación sexual “diferente”.

Nóvayaza Gazeta señaló que la desaparición de las 100 personas está relacionada con la convocatoria para realizar diversos desfiles con motivo del Orgullo Gay. La Unión Europea ha dicho que los responsables deben ser llevados ante la justicia internacional.

La información publicada por Nóvayaza Gazeta fue calificada como una broma por autoridades rusas y chechenas, sin embargo, las declaraciones de Kadyrov sobre que en su país no hay homosexuales han aumentado la preocupación de la comunidad internacional.

A través de un comunicado, la representante de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, señaló que quien resulte cómplice o responsable por la situación, tendrá que comparecer ante la justicia.

“Es indispensable realizar investigaciones eficaces y exhaustivas sobre las informaciones de los secuestros y asesinatos de hombres homosexuales en Chechenia”, declaró Mogherini.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top