NVS
G.A.Y. Data

Acusa Conapred a kinder de discriminación contra niño por llevar cabello largo

La madre aún pelea ante otras instancia por el daño moral que la situación les provocó.

Tras ocho meses de proceso legal, el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) responsabilizó a la escuela Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales A.C. (IMARC), en Sonora, por discriminación en contra de Axan, un menor de 4 años que en septiembre del año pasado fue suspendido por llevar el cabello largo.

El Big Data Mx informó que su madre, Andrea de la Maza, interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Secretaría de Educación y Cultura del estado.

LEER MÁS: Suspende kinder a niño por llevar el cabello largo

A pesar de que desde el inicio, el Conapred instruyó que “de inmediato se tomen las medidas necesarias para que cese cualquier acto presuntamente discriminatorio contra Axan con motivo de su apariencia física (cabello largo)”, la institución académica hizo oídos sordos.

Ante ello la madre de Axan pidio el apoyo de la sociedad a través de la plataforma Change.org, donde junto más de 30 mil firmas y  redes sociales con el hashtag #AxanDecide.

“Sólo las niñas pueden tener el cabello largo por lo que Axan no puede asistir a la escuela hasta que se le corte el cabello’, me dijeron”, contó Andrea al momento de la suspensión.

Andrea de la Maza informó que durante el proceso recibieron apoyo de muchas personas, pero también amenazas de violación, tortura y muerte, hostigamiento, acoso, burlas y demás.

“Expresiones de odio que provocaron que, velando por la seguridad de mi hijo y mía, nos fuéramos del estado de Sonora”, señaló a través de otro posteo en la plataforma Change.org.

Indicó que si bien es un avance aún restan algunas batalla legales, pues la resolución de Conapred no reconoce la responsabilidad de la escuela por el daño moral y material ocasionado tanto al pequeño Axan como a ella durante el caso a partir de la investigación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top