G.A.Y. Data

Acusa CDHDF a Iglesia de discriminación contra la comunidad LGBTTTI

Aseguró que las declaraciones de líderes católicos agudiza la exclusión y violencia.

Por Eduardo Suárez

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció que el matrimonio igualitario es un derecho adquirido en la Ciudad de México y es fundamental se respete el goce y ejercicio de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales (LGBTTTI).

El reconocimiento de la Comisión se dio después de que varios discursos religiosos se emitieron en contra de la iniciativa federal a favor del matrimonio igualitario.

La CDHDF externó su preocupación por los constantes discursos publicados por la Arquidiócesis Primada de México en el semanario “Desde la fe”, pues no ayudan a los progresos alcanzados en defensa del Derecho a la igualdad y no discriminación.

Por el contrario, dijo, pueden agudizar aún más el contexto de exclusión y violencia que han vivido las personas LGBTTTI en la Ciudad de México y en todo el país.

Enfatizó que estas declaraciones por parte de representantes de la Iglesia católica pueden considerarse una forma de discriminación, pues pretenden incidir en la opinión pública para impedir u obstaculizar el derecho de las parejas del mismo sexo a ejercer sus derechos humanos al contraer matrimonio en igualdad de condiciones que las demás personas.

La CDHDF recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó en su jurisprudencia 43/2005, que vincular las preferencias sexuales a los requisitos del matrimonio es discriminatorio.

Recalcó que a nivel nacional existe la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, para que estos derechos sean respetados, protegidos y garantizados por todas las autoridades y el sector privado.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top