NVS
G.A.Y. Data

Abren puerta a matrimonio gay en todo EU

Actualmente sólo en 36 de los 50 estados era legal; comparan la sentencia con la que declaró inconstitucional la segregación racial en 1954. La declaratoria es como la que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México el pasado 19 de junio.

El  Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaró inconstitucionales las leyes que prohíben el matrimonio gay en varias entidades federativas, tal como lo hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México el pasado 19 de junio.

Con esta sentencia se abre la puerta a millones de parejas gays en todo EU que quieren casarse en sus estados de origen donde aún no existe ley de Matrimonio Igualitario, actualmente sólo en 36 de los 50 estados es legal.

“Este país fue creado sobre un fundamento: que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Esta es una victoria para América”, declaró el presidente Obama tras enterarse de la sentencia.

El presidente de EU, Barack Obama, aprovechó para agradecer a “héroes anónimos” que impulsaron la reivindicación de derechos:

“América debe estar orgullosa”, dijo.

Con la sentencia los estados donde no hay ley de Matrimonio Igualitario están obligados a conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo que así lo soliciten.

Esto bajo el fundamento de la Enmienda 14 de la Constitución de los EU, que garantiza la igualdad de todos sus ciudadanos ante la ley.

“Su deseo no es que les condenen a vivir excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Exigen la igualdad de derechos ante la ley. Y la Constitución les concede ese derecho”, dice la sentencia.

La sentencia fue avalada por 4 de los 5 jueces del Tribunal Supremo de Justicia de EU.

Con esta decisión histórica se acelera el proceso de legislación para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea reconocido y completamente legal en todo EU.

Pareja gay de Dallas, Texas, no quiso esperar y se casaron aprovechando la sentencia de la Suprema Corte de EU

Pareja gay de Dallas, Texas, no quiso esperar y se casaron aprovechando la sentencia de la Suprema Corte de EU

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top