NVS
G.A.Y. Data

Abren en Argentina primer asilo LGBTTTI

Cinco de cada diez personas de la tercera edad se identifican como LGBTTTI, no existe atención puntual a sus necesidades

Centro de Jubilados Puerta Abierta, es el primer centro de retiro para adultos en plenitud de la diversidad sexual que abre sus puertas en Argentina, y uno de los primeros en toda América Latina. Cinco de cada diez adultos mayores se identifican como LGBT, según una encuesta realizada en Bolivia.

Norma Castillo, directora del centro, quien vive con su pareja del mismo sexo desde hace 30 años, explicó que es más difícil para las personas de la tercera edad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) adaptarse al entorno social, ya que si bien en la actualidad hay más apertura antes no era así.

Los adultos en plenitud con orientación distinta a la heterosexual, eran vistos como “bichos raros” y no cabían en los asilos o centros de retiro, abundó Castillo.

En la Ciudad de México, reconocida como el centro urbano que más reconoce la diversidad sexual de sus habitantes, tampoco se ha hecho mucho por los adultos mayores, sin embargo algunas asociaciones ya trabajan para que esto cambie.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top