G.A.Y. Data

El Distrito Federal es la entidad menos amigable con la comunidad LGBTTTIQ

diagnos

Conapred, la UAM, y asociaciones civiles presenta cifras sobre la situación actual de la comunidad LGBTTTIQ en todo el país.

En la Ciudad de México 68.45% de los LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales, Queer) dijeron sentirse discriminados.

Con esto el DF se convierte en la entidad del país menos amigable con los LGBTTTIQ.

LEER MÁS: http://elbigdata.mx/diversidad/capital-friendly-encabeza-lista-de-crimenes-de-odio/

Estas cifras fueron arrojadas por el “Diagnóstico Situacional Lesbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual y Queer de México 2015”, realizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, Inspira Cambio A.C., Programa Compañeros A.C. y Reacciona México RMS.

Juan Carlos Mendoza, docente de la UAM, explicó que son tres los ambientes donde las personas LGBTTTIQ notan más rechazo, en primer lugar está la escuela, luego los lugares de trabajo y finalmente al interior de la familia.

Las personas transgénero, transexuales y travestis son las más violentadas, con un nivel de violencia de hasta 39%, muy por encima de la media de todo el grupo LGBTTTIQ.

 

El grupo de gays y lesbianas reportaron que la forma de discriminación que más han sufrido es cuando los hacen sentir que “deberían ser más masculinos (en el caso de los gays)”, o que “deberían ser más femeninas (en el caso de las lesbianas)”.

De los gays y lesbianas que informaron ser discriminados, 16 % admitió que han consumido drogas, 12% dijo que no.

Destacaron la importancia de este dato pues en muchos casos las adicciones son consecuencia del clima de rechazo y soledad en el que viven los LGBTTTIQ.

LEER MÁS: http://elbigdata.mx/diversidad/rechazo-orilla-a-mayor-uso-de-drogas-entre-lesbianas-gays-y-bisexuales/

Lo datos arrojados por el estudio de la UAM y Conapred, indican que 48% de los LGBTTTIQ consumen tabaco, 26% consumen bebidas alcohólicas.

Luego de este mismo grupo, 36% ha pensado en suicidarse y 16% lo ha llegado a intentar.

LEER MÁS: http://elbigdata.mx/reportajes/el-bullying-homofobico-es-tres-veces-mas-violento/

Para su diagnóstico, el Conapred y la UAM contaron con la participación 6 mil 596 personas, los que más participaron fueron los gays (65%) y lesbianas (12%), los que menos fueron los intersexuales (0.41%). La mayoría reportaron contar con estudios de licenciatura y posgrado (71.11%), y el 28% fueron mayores de 30 años de edad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top