NVS
Destacados

Viralizan vecinos en Twitter hashtag #RenunciaMancera

Bajo el hashtag #RenunciaMancera, organizaciones y vecinos expresaron su malestar al mandatario capitalino por el aval que ha dado a los diferentes proyectos inmobiliarios en el Distrito Federal.

Luego de que varios asambleístas solicitarán la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) por el operativo que puso en marcha para desalojar un campamento de vecinos en Benito Juárez, la ciudadanía encendió las redes sociales para exigir no sólo salida de Hiram Almeida si no también la del propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Bajo el hashtag #RenunciaMancera, organizaciones y vecinos expresaron su malestar al mandatario capitalino por el aval que ha dado a los diferentes proyectos inmobiliarios en el Distrito Federal.

Francisco Rodríguez, habitante de Benito Juárez, aseguró que los vecinos están impulsado este hashtag en Twitter  debido a que están ‘’hartos’’ de la impunidad y la omisión a sus demandas por  parte de las autoridades locales.

‘’Estamos hartos de que a los vecinos no nos tome en cuenta el Gobierno del Distrito Federal, la propuesta fue: Decidamos juntos,  pero  las consultas que se han hecho para los proyectos han sido simulaciones, por eso pedimos la renuncia de Mancera, porque no sólo no ha cumplido, si no se ha encargado de deteriorar la calidad de vida’’, dijo Rodríguez en entrevista con El Big Data Mx.

Y es que la mayoría de los tuits que aparecen bajo esta leyenda, reclaman al mandatario local el reinicio del deprimido Mixcoac- Insurgentes Sur, el  consenso para  aprobar el Corredor Cultural Chapultepec y la depredación ambiental, resultado de estas construcciones.

Advierten marchas bajo este lema

Las movilizaciones y protestas que se harán en los próximos días por el avance de la obra del doble túnel vehicular en Benito Juárez, el proyecto en Chapultepec y las distintas obras que se pretenden realizar en demarcaciones  como Santa Fe, Coyoacán y Miguel Hidalgo serán bajo esta consiga.

Así lo advirtió Susana Kanahuati, integrante de la organización Suma Urbana, donde también  mencionó que este fenómeno en la red se da por el grave descontento que existe entre los habitantes de la Ciudad de México.

“La lectura se hace notoria en las más de 50 mil menciones bajo este hashtag, y es que la gente está profundamente molesta por las problemáticas que vive la ciudad en materia de desarrollo urbano, así como  la falta de certeza jurídica para que se  sancione a las constructoras que han violado la  normatividad’’

Desde hace una semana este hashtag se ha logrado colar entre los primeros puestos del trending topic en Twitter, manteniéndose por cinco días consecutivos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top