NVS
Destacados

Ungen a Leonel Luna como coordinador del PRD en la ALDF

Por acuerdo de todas las fuerzas partidarias se prevé la designación del nuevo coordinador de la bancada perredista a las 16 horas de hoy

Leonel Luna Estrada será el nuevo coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y su designación será oficializada en las próximas horas.

Por un acuerdo previo a la votación en la que se decidirá la coordinación de la bancada, las diferentes fuerzas del PRD decidieron que hubiera sólo una plantilla encabezada por Leonel Luna como coordinador y secundada por Raúl Flores como vicecoordinador del Grupo Parlamentario.

Como lo adelantó El Big Data Mx, será mediante voto directo y secreto de los diputados de ese partido como se decidirá quién será el encargado de negociar y coordinar los trabajos de los legisladores, la votación se llevará a cabo en una reunión plenaria en el estado de Morelos y se prevé que sea una votación unánime y sin contratiempos.

Entre los posibles candidatos a coordinar la bancada había levantado la mano Víctor Hugo Romo Guerra, quien a través de su cuenta de Twitter declinó a favor de Luna.

Por esa misma red social Raúl Flores aseguró que contribuirá en la coordinación de la bancada con Luna en pro de la unidad de su partido y que será un gusto apoyar a su compañero Luna Estrada en la tarea de coordinar los trabajos del PRD en Donceles y Allende.

Leonel Luna ha sido diputado local y dos veces jefe delegacional de Álvaro Obregón, a finales de 2014 renuncio a la expresión perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderada por René Bejarano y se declaró diputado independiente; sin embargo, simpatiza con la corriente Vanguardia Progresista, del hoy secretario de Movilidad, Héctor Serrano y afín al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con fuentes consultadas por esta casa editorial, todavía queda un bloque de diputados inconformes con esta designación, entres los que se encuentran los afines a Julio César Moreno y dos de las que aún pertenecen a Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano. Pero según los números matemáticamente Luna será el ganador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top