Destacados

Un policía de Tránsito detuvo al autor del multihomicidio en Narvarte, pero lo soltó

multihomicidio

De acuerdo con la declaración de Abrahan Torres, ex policía detenido por el caso Narvarte, aseguró que el crimen del homicidio fue el robo de un kilo de droga.

Abraham Torres Pacheco, ex policía detenido,  se deslindó del quíntuple homicidio en Narvarte, sin embargo, aseguró que “Omar” el sujeto que sigue prófugo de la justicia, pertenece al grupo criminal de los “Zetas” y que lo tenían amenazado de muerte sí no les ayudaba a robar un cargamento de droga que pertenecía a “Nicole”, como llamaban a una de las víctimas.

Lo anterior formó parte de su declaración  ministerial, la cual fue ratificada en audiencia pública ante la Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente, donde dijo que el móvil del crimen fue el robo de “un kilo de perico”, propiedad de la mujer asesinada.

El implicado narró ante las autoridades que Omar desconfiaba de Daniel Pacheco Gutiérrez y de él, por lo cual les dijo que “él iba con puro pendejo”, por ello para cometer el crimen llevó a su propia gente, dos sujetos que lo siguieron a poca distancia a bordo de un automóvil Stratus, color azul.

Después de cometido el crimen, cuando se desplazaban por la avenida Xola fueron detenidos por la Policía de Tránsito, pues conducía el automóvil Mustang, color rojo, propiedad de “Nicole”, sin llevar el cinturón de seguridad, pero que Omar  se puso muy nervioso por este hecho, ya que llevaba los zapatos llenos de sangre de sus víctimas y aún portaba la pistola con la que les dio el tiro de gracia.

Cuando se acercó el agente le ordenó a Abraham que se quitara la gorra, sin embargo, el Omarcito, desde el interior del carro, les pidió que se arreglaran con la gente que viajaba a bordo del Stratus azul pues ellos iban a ser los nuevos dueños, y después se alejaron del lugar, y metieron el carro en un hotel.

Además que hace 12 días fue víctima de un intento de robo en la zona de Lechería, en Tultitlán, Estado de México,  donde  sufrió un disparo a la altura del abdomen bajo, pero que no perforó ningún órgano vital.

Herido fue trasladado a la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli, y posteriormente a la de Polanco, donde recibió la atención médica,  pero que fue dado de alta en menos de un día, posteriormente inició una averiguación previa por éstos hechos.

Y es que Abraham ratificó lo que dijo ante el MP, que era amigo de Nicole, una de las víctimas asesinadas en el domicilio ubicado en la  avenida Luz Saviñón, misma que según el inculpado, se dedicaba al sexoservicio.

El implicado dijo ante el MP, y ratificó ante el Juez,  que conoció a Nicole en el bar el “Bife”, en las calles de la colonia Condesa, donde ella ofrecía trabajos, y que era su amigo, pues hace tiempo  se había  sometido a una cirugía estética en diversas partes del cuerpo, y que él estuvo a su cuidado por espacio de tres meses.

En la lectura de la declaración de Torres Tranquilino,  el secretario de acuerdos del juzgado narró que  hace como dos meses y medio, llegó Daniel Pacheco Gutiérrez, otro de los implicados, con Omar, o el Omarcito,  que él no lo conocía, pero que se lo presentó como su “chavo”.

Que Pacheco le  dijo que su chavo era de los Zetas, y que en la camioneta, azul tipo Suburban de su propiedad  llevaban  dos cuernos de chivo;  que le tenía que ayudar a hacer un trabajo, y que sí no  iba a acabar con su familia.

Y es que hace aproximadamente siete meses  Torres Tranquilino  fue el enlace entre Daniel Pacheco y  Nicole,  para que ella le diera un servicio, y desde ahí siguieron tratándose, y en uno de esos encuentros fue en cuando la mujer le comentó que iba a ir al Aeropuerto a recoger un embarque de “un kilo  de perico”.

Según el implicado esa era la ayuda que requerían de él, abrirles la puerta  para la puerta de la casa de Nicole, y se robaran la droga, y sí no quería participar iban a asesinar a su familia, pues en varias ocasiones lo acompañaron a su domicilio y ya sabían dónde vivía.

Reconoció que el día 31 habló con Nicole y le dijo que iban a pasar a visitarla con unos amigos en el departamento de Narvarte, aunque no era el domicilio establecido de la víctima. Posteriormente,  al llegar al lugar  la joven  les dijo que pasaran que ya estaba abierta la puerta, y según la declaración del implicado,  él no entró y se quedó en las escaleras.

Posteriormente, salieron del lugar, y se desplazaron a bordo del carro Mustang, seguidos por los cómplices de Omar, momentos después fueron detenidos por Policías de Tránsito por no llevar el cinturón.

Tres días después de los hechos, se enteró a través de los medios de comunicación que en el departamento de la colonia Narvarte fueron asesinadas cinco personas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top