NVS
Destacados

Supervisan Altiplano para garantizar máxima seguridad para recluir a Guzmán Loera

Hoy, las condiciones del penal cumplen plenamente con protocolos internacionales en la materia, aseguran autoridades

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, y mandos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), realizaron una visita de supervisión al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez,  a donde fue enviado nuevamente, Joaquín Guzmán Loera.

Hoy, las condiciones del penal cumplen plenamente con protocolos internacionales en la materia”, garantizaron las autoridades federales a través de un comunicado.

El recorrido se prolongó por espacio de cuatro horas, y se supervisaron los mecanismos de control y seguridad, tanto del personal como de la población penitenciaria y los mecanismos de actuación.

El Comisionado y autoridades supervisaron los filtros de acceso que existen, los mecanismos de esclusas, el funcionamiento de las cámaras, la seguridad perimetral, las condiciones de monitoreo en los centros de mando y en general las condiciones de internamiento de la población penitenciaria en el contexto de las mejoras implementadas de seis meses, cuando se escapó Guzmán Loera,  a la fecha para garantizar la seguridad en el Altiplano.

En seguimiento a la reaprehensión e ingreso de Joaquín Archibaldo Guzmán Loera a este centro penitenciario, el Comisionado Nacional estableció un riguroso esquema de supervisión bajo su mando para verificar el cumplimiento de los protocolos ordenados para el acceso de personal y de visitas”, se informó

Además la implementación de las medidas necesarias para reforzar la seguridad dentro del penal para asegurar que se cumplan con los estándares internacionales en materia de seguridad, como l actualización de la tecnología en el ingreso del personal que labora, de las visitas y de la misma población penitenciaria.

Entre los funcionarios se encontraba, Eduardo Guerrero Durán de la OADPRS ; de la Policía Federal, Enrique Galindo; del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur y demás autoridades penitenciarias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top