SSP DF se une a la búsqueda de El Chapo Guzmán

12 julio 2015 3:54 pm

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que desplegó un operativo para su búsqueda y detención del narcotraficante Joaquin “El Chapo” Guzmán, quien se fugó ayer por segunda ocasión, del Penal Altiplano .

En coordinación con el personal operativo de las autoridades federales, se inició esta madrugada una revisión de puntos carreteros y aeropuertos. Así como la distribución de la fotografía de Joaquín Guzmán Loera a los policías de la Ciudad de México.

“Tras la fuga del Chapo, de la noche del día de ayer, junto con todo el personal de las autoridades federales iniciamos un operativo en puntos estratégicos como carreteras y aeropuertos’’ enfatizó.

Asimismo, se giró un boletín a las autoridades internacionales para la detención de unos de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.

Por su parte, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en conferencia de prensa desde Francia, lamentó el segundo escape del Chapo de una de las cárceles de máxima seguridad. Aseguró que ya dio las instrucciones al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para coordinar las acciones que permitan detenerlo de nuevo.

“Estamos al tanto de un hecho muy lamentable, que ha indignado y que indigna a la sociedad mexicana. Y que tiene, me tiene profundamente consternado… esto representa, sin duda, una afrenta para el Estado Mexicano’’ indicó.

Comentarios