Destacados

Se suman vecinos, denuncian irregularidades y omisión del Invea

Invea Meyer Klip

Luego de que El Big Data Mx documentara que el Invea infringió la ley en materia de uso de suelo en la renta de sus oficinas, vecinos cuestionan su actuar.

Vecinos de diversas colonias del Distrito Federal reclamaron, a través de las redes sociales, diversas omisiones que ha realizado el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) al incumplir con su función de verificar el uso de suelo de desarrollos inmobiliarios, principalmente.

Después de las publicaciones que realizó El Big Data Mx, en las que documentó que el Invea infringió la ley en materia de uso de suelo al firmar un contrato de arrendamiento para sus oficinas, ubicadas en calle Carolina número 132, colonia Nochebuena en la delegación Benito Juárez, pese a que tenía autorización de uso habitacional y de tres niveles; los vecinos crearon el hashtag  #Vergüenza, solicitaron citas para el análisis de sus demandas y exigieron la aclaración de la ilegalidad.

LEER MÁSEl “misterioso” cambio de uso de suelo en las oficinas del Invea

El Invea, a través de su presidente, Meyer Klip Gervitz, respondió por la misma vía argumentando, primero que la información era falsa y luego intentó dar carpetazo: “El INVEADF siempre actúa con legalidad! Gracias por tu interés en el instituto. Fin del Tema!”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.

Pero los reclamos vecinales no se hicieron esperar. A través de la cuenta @jdlbarrera33 se denunció la construcción de cinco torres de entre siete y nueve pisos en la calle Juan de la Barrera número 33, colonia Condesa, sitio donde está autorizado un máximo de construcción de tres niveles y de uso habitacional.

LEER MÁSDenuncian vecinos construcción de torres irregulares en la Condesa

La vecina Susana Kanahuati, a través de su cuenta de Twitter @susanakana y quien se ha caracterizado por defender temas ambientales, incluso recibió insultos por opinar del tema y exigir al Invea el esclarecimiento de los hechos.

pleito Invea

La cuenta @PueblodeXoco exigió respuesta para el caso innumerables veces denunciado de la construcción de la Torre Mitikah o “Ciudad Progresiva”, edificada en el Barrio Originario de Xoco donde estaba prohibido construir una obra de tal magnitud, 60 pisos, y alrededor de 270 metros de altura, y que finalmente pudo ser edificada mediante autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de una transferencia de potencialidades.

Ante la demanda ciudadana, el consejero presidente, Meyer Klip accedió y dio cita personal a los vecinos de Xoco para escuchar sus demandas de verificación.

A través de la cuenta @salvolomas también exigió la aclaración de la autoridad encargada de vigilar el cumplimiento del uso de suelo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top