Destacados

Peleará Morena presidir 17 comisiones y comités en ALDF

Argumentan que son la fracción con más diputados en el recinto legislativo y que les corresponde encabezar la mayoría de las comisiones por proporcionalidad

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), busca presidir 11 comisiones ordinarias, tres especiales y tres comités, en donde se realizarán las leyes de la ciudad durante los próximos tres años.

A través de su coordinador de bancada, César Cravioto, Morena solicitó la presidencia de esas comisiones y comités argumentando que ese grupo parlamentario está compuesto por 20 diputados, es decir 30.3%  del total y con base en la proporcionalidad le corresponden esas.

Las comisiones ordinarias prioritarias de Morena de acuerdo a su agenda política son la de Administración y Procuración de Justicia, Desarrollo Social, Presupuesto y Cuenta Pública, Desarrollo e Infraestructura Urbana, Derechos Humanos; Participación Ciudadana, Igualdad de Género Transparencia de la Gestión, Gestión Integral del Agua, Desarrollo Rural y Protección Civil.

Mientras que buscarán presidir los comités de Administración, Asuntos Editoriales, y de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas.

Así como las comisiones especiales de Límites Territoriales, Para la Reforma Política, del Suministro y cobro de energía eléctrica en el DF y Jurisdiccional.

Pese a que Morena tiene más diputados en la ALDF, las demás fuerzas políticas buscar presidir  las mismas comisiones y comités por lo que se prevé que el Partido Acción Nacional conserve al menos ocho comisiones y comités y entre éstas las que ha encabezado de manera tradicional como la de Hacienda,  Seguridad Pública, Transparencia de la gestión, la Comisión Especial de Reclusorios, la de Turismo y de Protección Civil, entre otras.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará retener las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda, Procuración de Justicia, Administración Pública Local, la Contaduría Mayor de Hacienda, Desarrollo e Infraestructura Urbana, y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top