NVS
Destacados

Paga Gas Nieto 66 mdp por explosión del hospital de Cuajimalpa; GDF se desiste de la acción penal

Para la administración capitalina, el caso está cerrado con lo que respecta a la reparación del daño, aunque faltan las demandas presentadas por particulares por los daños recibidos.

El Gobierno del Distrito Federal se desistió de la acción penal en contra de Gas Express Nieto, luego de que la empresa entregó siete cheques por 66 millones de pesos por concepto de reparación del daño por la explosión del Hospital Materno del Cuajimalapa y el mercado local, por lo que se dio por cerrado el caso.

La empresa entregó ayer el último de los siete cheques por los cuales se da por cubierto el monto total por concepto de reparación de los daños ocasionados por la explosión ocurrida el 29 enero del presente año.

El juez 38 en Delitos no Graves se dio por notificado del desistimiento de la acción penal por parte del Gobierno del Distrito Federal.

El 16 de julio se realizó la primera audiencia del acuerdo reparatorio y con base en cuatro dictámenes sobre el avalúo de los daños ocasionados se estableció que sería en los primeros días de agosto cuando se concretaría el pago total, el cual se dio por cubierto hoy, y se dio por sobreseída la causa penal.

Fuentes de la Consejería Jurídica capitalina informaron que la empresa Gas-Express Nieto entregó siete cheques por 66 millones 531 mil 064 pesos en total, con base en ello al GDF se desistió de la acción penal y civil en contra de la gasera con lo que respecta a las demandas presentadas por la administración local por daños en la propiedad pública culposo agravado.

Con dicha medida se concluye también con la demanda civil presentada ante el Juez 73 por la responsabilidad civil objetiva y subjetiva de la empresa en los daños ocasionados, y al igual que en el tema penal,  el GDF notificó al  juez que se desistían de la demanda con respecto al tema civil.

Las fuentes consultadas señalaron que por parte de la administración local el caso está cerrado con lo que respecta a la reparación del daño, aunque faltan aquellas demandas presentadas por particulares por daños recibidos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top