Destacados

Legal candidatura de Edgar Elías Azar: CDHDF

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo aseguró que la candidatura de Edgar Elías Azar, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para volver a presidir el órgano de justicia es legal porque se apega a la legislación vigente.

“A mi si me dicen: ¿se debe o no reelegir? Pues está en la Ley y está autorizado, no es una cuestión ilegal, es una cuestión válida”, dijo al respecto de las quejas de los partidos Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), quienes se han pronunciado en contra de la reelección de Elías Azar argumentando que transgrede el principio de no reelección.

Gómez Gallardo argumentó que “mientras la legislación no se actualice, (Elías Azar) está en su derecho de poderse postular para la reelección.

“Ya la cuestión aquí sería un balance más integral, sería muy importante que siempre se diagnostique qué cumplimiento en materia de derechos humanos ha tenido”.

La Ombudsperson dijo que la exigencia de los partidos políticos es legítima pero y debe reflejarse en las leyes.

El grupo parlamentario de Morena en la ALDF expreso su oposición ante la posible reelección de Elías Azar y lo acusaron de intentar violar la ley.

“Es alarmante la situación en la que, quien preside el poder judicial, encargado de que las leyes se cumplan, sea quien pretende violar la ley a través de su posible reelección, situación que compete al poder legislativo”, dijo César Cravioto coordinador de esa partido durante el foro “No Reeleción  y el Tribunal Superior de Justicia Del Distrito Federal”.

Los diputados de Morena exhortaron al magistrado presidente a reconsiderar su postulación y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para que: “no se preste a torcer la ley a favor de quien preside el poder judicial”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top