Destacados

La nueva ALDF será de más altura, negociación y oficio político: Víctor Romo

El perredista reconoce que su partido cometió errores y debe reinventar la forma de hacer política; le apuesta a la unión de las izquierdad, por lo que llama a Morena a dialogar.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no quiere pleito” en la Asamblea Legislativa de Distrito Federa (ALDF); buscará articular y negociar con todas las fuerzas políticas y quien no acepte, se aislará, advierte el diputado electo Víctor Hugo Romo Guerra, uno de los perredistas que se perfila para coordinar la bancada de ese partido.

En entrevista con El Big Data Mx, Romo Guerra lo dice claro:

“SÍ quiero ser el coordinador de la bancada. Creo tener la experiencia y ser de la generación de los sí, de la propuesta y con vocación de gobierno, de una generación de diálogo y que no divide sino que concilia; una generación moderna”.

Romo reconoce los errores de su partido y asegura que el PRD conformista en la Asamblea Legislativa ya se terminó. Ahora tendrá que llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas y deberá haber buena disposición.

“Será una alianza sobre temas, la gente espera mucho de la Asamblea, que saquemos las cosas y no quiere pleito, vamos a sacar los temas con quien quiera sacarlos”, dice cuando se le cuestiona si habrá diálogo con su principal rival político, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sobre Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, el diputado asegura que tener dos izquierdas en la Asamblea hará de la VII legislatura un parlamento más interesante.

“No va a ser aburrida, el caldito siempre estará caliente, va a haber debate, oposición y más negociación. Antes había una mayoría cómoda y ahora se va a tener que hacer en todo mayorías, habrá una Asamblea de más altura, capacidad y oficio político”.

“Hay dos izquierdas y nos conocemos muy bien, como dicen, en las familias hay primos, hermanos y conocidos”.

Izquierda aislada

La inquietud, reconoce Víctor Romo, es que se consolide la división de la izquierda y con ello se pierda la oportunidad de su partido hacia el futuro.

“Si no le cae el veinte a los que militamos en el PRD prácticamente estamos finiquitando la posibilidad de la izquierda. Me preocupa que la oposición que está planteando Morena sea eterna, creo que lo único a lo que lo va a orillar es a aislarse; el parlamento es de diálogo, de acuerdos para que salgan las cosas no para que se estanquen”.

“El llamado a Morena es para que reflexione en ese sentido, hay que tener diálogo y generar agenda por la ciudad y en ese sentido con quien muestre disposición y voluntad nosotros (PRD) construiremos la agenda de los próximos años”.

Explica que después de la elección del 7 de junio en donde el PRD perdió territorio político:

“La ciudadanía dijo: en el Distrito Federal sí somos de izquierda, pero el mensaje es claro: han cometido errores, las formas no han sido adecuadas y desde el principio hay que reinventar la forma de hacer política y hay que volver a los orígenes, no hay que corrernos al centro, hay que corrernos a la izquierda”.

Víctor Hugo Romo Guerra ha sido diputado local, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, ha ostentado cargos en el PRD; tiene 37 años y asegura que no es de mecha corta y va en su carrera política como en un maratón: sabiéndo correr, con táctica y disciplina.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top