Destacados

Gana PRD amparo contra embargo de 520 mdp interpuesto por Ahumada

bigdata/city/prd

Sin embargo, el pasado 11 de diciembre el Tribunal Colegiado aceptó la pruebas adhesivas que entregó el empresario para revocar la sentencia a favor del instituto político.

Gracias a un amparo que le otorgó un juez de Distrito, el Partido de la Revolución Democrática  (PRD) se salvó de pagar al empresario Carlos Ahumada Kurtz 520 millones de pesos.

La demanda del empresario fue presentada en agosto de 2014 y es para solventar una deuda contraída entre 2003 y 2004 por la presidencia del PRD, a través de la entonces dirigente nacional del instituto político, Rosario Robles y ex pareja sentimental de Ahumada.

La sentencia emitida por María Concepción Elisa Martín Argumosa, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil el pasado mes de septiembre, le otorgó la protección de la justicia al PRD, ya que Ahumada pretendía embargar la prerrogativas del partido y con ello garantizar el pago de la deuda.

Único: la justicia de la unión ampara y protege a la parte quejosa. Jda”, fue la notificación del pasado 29 de septiembre del 2015, un año después de que el PRD inició el juicio en contra del empresario.

Sin embargo, a casi tres meses del veredicto, fue aceptado el recurso de revisión de sentencia, la cual recayó sobre el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil, quien deberá confirmar, modificar o revocar la sentencia a favor del PRD.

En septiembre del 2014 el Partido presentó el juicio de garantías 854 por actos dentro del juicio ordenados por  Juez 11 de Distrito en Materia Civil, quien hizo efectivo el requerimiento de su homólogo de la República de Argentina, donde radica el empresario.

La determinación del juez sudamericano forma parte de una demanda que entabló Ahumada, en su país de origen, en contra de este instituto político por el presunto adeudo de 520 millones.

Ahumada Kurtz  inició el juicio por una supuesta deuda, que se habrían originado por un préstamo de 400 millones de pesos,  y -más 120 millones de intereses-,  que afirma haber otorgado a este partido político.

Por medio de una carta  de exhorto los tribunales argentinos solicitaron a la justicia mexicana hacer efectivo el cobro del adeudo, embargando las prerrogativas del PRD.

Fue a través del juicio de amparo, como el partido logró primero la suspensión definitiva de diligencia de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento, por la que dejó una garantía de 15 millones 600 mil pesos, por concepto de reparación del daño perjuicio a tercero derivado de la concesión de suspensión definitiva.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top