Big Global

Conmociona al mundo ataque terrorista en París

Más de 129 muertos y decenas de heridos de gravedad han dejado hasta el momento cuando menos seis ataques terroristas que se perpetraron casi de manera simultánea en París, Francia.

Los ataques, los más violentos en la historia del país galo, se registraron en centros de ocio con altas concentraciones de gente con explosivos y armas automáticas, fueron adjudicados por el Estado Islámico a través de un comunicado subido a internet.

Debido a la gravedad de los heridos, el número de muertes podría incrementar en las próximas horas han reportado las autoridades francesas.

En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ordenó iluminar los monumentos históricos de la Av. Paseo de la Reforma en color azul en solidaridad con el pueblo francés.

La comunidad internacional condena los atentados

Los mandatarios de distintos países del mundo condenaron los actos terroristas, al coincidir que no es un ataque contra Francia, sino contra la humanidad.

“Este ataque no sólo contra los franceses, sino contra toda la humanidad y contra los valores que compartimos”, dijo el Presidente de EU Barack Obama.

En su cuenta oficial de Twitter el Presidente Enrique Peña Nieto escribió:

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”.

El mandatario ruso Vladimir Putin, expresó su pésame y la solidaridad de Rusia al presidente y al conjunto del pueblo francés, así como su disposición a ayudar en la investigación de estos “crímenes terroristas”.

“El terrorismo es el enemigo de toda la humanidad y China apoya firmemente a Francia en sus esfuerzos por combatir el terrorismo”, dijo Hong Lei, portavoz del ministerio de Exteriores chino.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció que los “ataques terroristas despreciables” en París y afirmó estar “junto al gobierno y el pueblo francés”.

La Canciller Federal Alemana, Angela Merkel, externó su conmoción y dijo que sus pensamientos “están con las víctimas de estos ataques terroristas, así como con sus familiares”.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top