Destacados

Confirman lesiones de El Chapo Guzmán tras persecución

image

Pese a sus lesiones el capo volvió a escapar de las autoridades quienes lo persiguen por la sierra

Como parte de los operativos para recapturar a Joaquín Guzmán Loera, en días pasados el capo resultó lesionado en una pierna y en el rostro, sin embargo, las autoridades del Gabinete de Seguridad, informaron que las heridas no fueron producto de un enfrentamiento.

A través de un comunicado conjunto entre la Secretaria de Gobernación, Secretaria de la Defensa, Marina, Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional de Seguridad confirmaron las lesiones del prófugo, el cual pese al operativo y sus lesiones logró escapar.

“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”.

“Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”, dice el comunicado.

Informaron que desde el día de su fuga, el pasado 11 de junio, las instituciones del Gabinete de Seguridad realizan operaciones conjuntas con el objetivo de lograr su recaptura.

“Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional”, informaron las autoridades.

Diversos medios de comunicación internacionales informaron que el Chapo Guzmán resultó lesionado al escapar de un operativo encabezado por la Secretaria de Marina en la sierra entre los estados de Sinaloa y Durango y pese a sus lesiones logró escapar, versión que fue confirmada hoy.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top