Destacados

Cae otro implicado en el multihomicidio de la Narvarte; tiene vínculos con los Zetas

El presunto culpable tiene 32 años de edad; radica en el Distrito Federal y fue asegurado en calles de la delegación Coyoacán

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a César Omar Martínez Zendejas, relacionado con el multihomicidio de la colonia Narvarte.

Dicho sujeto fue detenenido esta tarde en la periferia de la delegación Coyoacán, y en cumplimiento a un mandato emitido por el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, el presunto responsable tiene 32 años de edad y es residente del Distrito Federal.

Será el próximo domingo cuando se defina la situación jurídica del tercer implicado en los hechos del 31 de julio pasado, cuando fueron asesinadas cinco personas en el 1909 de la venida Luz Aviñón.

En su declaración preparatoria, Abraham Torres Pacheco (el segundo detenido) se deslindó del quíntuple homicidio de la Narvarte; sin embargo, aseguró que “Omar”, ahora detenido, pertenece al grupo de los “Zetas”, y que los tenía amenazado de muerte sí no les ayudaba a robar un cargamento de droga que pertenecía a “Nicole”, como llamaban a una de las víctimas.

En la lectura de la declaración de Torres Tranquilino, el secretario de acuerdos del juzgado narró que hace como dos meses y medio, llegó Daniel Pacheco Gutiérrez, otro de los implicados, con Omar, o el Omarcito, a quien él no lo conocía, pero que se lo presentó como su “chavo”.

“Que Pacheco le dijo que su chavo era de los Zetas, y que en la camioneta azul tipo Suburban de su propiedad, llevaban dos cuernos de chivo; que le tenía que ayudar a hacer un trabajo, y que sí no iba a acabar con su familia”.

Denunció que Omar fue quien planeó el robo de un kilo de “perico” que presuntamente pertenecía a Mille Virginia Martin “Niole”, por lo cual, se presume que ese fue el móvil del quíntuple homicidio.

El implicado narró ante las autoridades que Omar desconfiaba de Daniel Pacheco Gutiérrez y de él, por lo cual les dijo que “él iba con puro pendejo”, por ello y para cometer el crimen llevó a su propia gente, dos sujetos que lo siguieron a poca distancia a bordo de un automóvil Stratus, color azul, que aún falta por ubicar.

Y es que hace aproximadamente siete meses Torres Tranquilino fue el enlace entre Daniel Pacheco y “Nicole”, para que ella le diera un servicio, y desde ahí siguieron tratándose, y en uno de esos encuentros fue cuando la mujer le comentó que iba a ir al Aeropuerto a recoger un embarque de “un kilo de perico”.

Según el implicado esa era la ayuda que requerían de él, abrirles la puerta de la casa de Nicole, y se robaran la droga, pues era el amigo de la mujer procedente de Colombia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Roberto Moreno

    Septiembre 13, 2015 at 12:24 am

    “la venida Luz Aviñón”, “Abraham Torres Pacheco”, “Torres Tranquilino”, “Daniel Pacheco Gutiérrez”, de un egresado de la UNAM y Profesor del IFP. Lamentable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top