Destacados

Cae ex policía por caso Narvarte; podría ser el autor material del múltihomicidio

El presunto culpable tuvo una participación en actos de tortura en contra de un detenido en el 2011, lo cual provocó su baja de la SSP-DF

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) presentó a un nuevo detenido por el múltihomicidio de la Narvarte; se trata de Abraham Torres Tranquilino, quien fue dado de baja de la policía capitalina en el 2011 por un caso de tortura en una vecindad de Tepito.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza leyó un comunicado sobre la captura del implicado, hoy a las 17:00 horas, en cumplimiento a una orden otorgada por el agente del Ministerio Público.

Sobre el motivo de la detención, la procuraduría capitalina no quiso dar mayores detalles; sin embargo, según consta en la averiguación previa, a Torres Tranquilino lo señalan como uno de los actores materiales del múltihomicidio.

Y es que en las testimoniales del Daniel Pacheco –quien era el único detenido por este caso– detalla que Abraham era su acompañante y la persona que le pidió que esperara afuera mientras ejecutaban a cinco personas.

Cabe recordar que Torres Tranquilino fue policía de la Secretaria de Seguridad Pública del DF, y fue dado de baja tras haber sumergido en un balde de agua a detenidos implicados en una balacera, y exhibido en las redes sociales.

Junto con Torres Tranquilino, que en ese entonces contaba con 20 años y acababa de egresar de la academia, también fueron dados de baja Tomas Hernández Hernández, Iván Vázquez Morales, Ronny Martín Farías González y todos  del Sector Centro.

La PGJDF omitió presentar la fotografía del presunto responsable en atención a las medidas precautorias emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Dentro del término constitucional de 48 horas, el Ministerio Público determinará el grado de participación en los hechos del imputado, y definirá su situación jurídica, al tiempo que Ríos Garza dijo que la PGJDF  mantiene abiertas todas las líneas de investigación iniciadas.

De acuerdo con la acusación los actos de tortura ocurridos el 19 de noviembre del 2011 en contra de la persona detenida, duraron aproximadamente cinco minutos, y consistieron  en sumergirle la cabeza en una cubeta con agua, y cuyo video tomado fue difundido a través de internet

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top