Destacados

Atacan con bombas aéreas a turistas mexicanos en Egipto

La Secretaria de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de dos mexicanos y seis heridos, aunque autoridades egipcias hablan de siete víctimas mortales.

Autoridades consulares en Egipto confirmaron que el ataque en contra del camión donde viajaban turistas mexicanos fue aéreo, hecho que hasta el momento dejó como saldo a dos personas muertas y seis heridos.

En un mensaje a medios la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, dijo que  el ataque en contra del camión turístico fue con bombas lanzadas desde helicóptero y avión.

Por ello, el Gobierno de México exigió que se realice una investigación expedita, donde se pueda establecer la responsabilidad de las personas implicadas en el ataque en contra de los excursionistas.

“También se exigió una investigación expedita, exhaustiva y a fondo de los hechos, así como una explicación objetiva que los esclarezca y establezca las responsabilidades que deriven” enfatizó la funcionaria.

Aclaró que hasta el momento se tiene confirmada la información sobre la muerte de dos personas de origen mexicano cuyas identidades está por establecerse, mientras que el cónsul, pudo platicar con otros seis lesionados.

Sin embargo, se informó a través de medios de comunicación internacionales que la Fiscalía de Egipto confirmó la muerte de siete mexicanos en el lugar, mientras que otras cinco personas permanecen graves en el hospital, inclusive se ha informado sobre un ciudadano norteamericano entre las víctimas.

“El Embajador Álvarez Fuentes se entrevistó con seis mexicanos internados en el hospital, quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo por bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, habiendo sido evacuados por vehículos civiles y militares para después ser transportados en ambulancia al hospital”, dijo la funcionaria en el mensaje.

Ruiz Massieu narró que los turistas mexicanos llegaron el 11 de septiembre a El Cairo, donde pasaron dos días, posteriormente se dirigieron en un camión turístico  y rumbo al oasis de Bahareya, pero al hacer una parada para descansar y comer cerca de ese sitio los viajeros fueron atacados vía aérea.

Explicó que hoy por la mañana tuvo comunicación con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto quienes Canciller y con el Embajador de Egipto en México, a quien le presentó una nota diplomática, donde exigió que se den todas las facilidades al personal consular para realizar todas las tareas necesarias, incluyendo la repatriación de los cuerpos de los connacionales muertos.

Dijo que el Primer Ministro, interino en Egipto,  Ibrahim Mehleb, ofreció directamente sus condolencias al Embajador Álvarez Fuentes y se trasladó al hospital para conocer el estado de los lesionados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top