NVS
Destacados

Ambulantaje, el principal temor de los locatarios de La Merced

reconstruccion, mercado la merced, venustiano carranza, secretaria de finanzas, el big data

Los comerciantes que resultaron afectados por el incendio ahora padecen el hostigamiento del ambulantaje, inseguridad y hasta problemas para regresar a su lugar original de trabajo.

A pesar de que la delegación anunció que no se permitiría el ambulantaje en los alrededores del mercado de La Merced, los comerciantes que resultaron afectados tras el incendio de hace más de dos años, se han negado volver a los puestos que fueron rehabilitados por la amenaza de que los ambulantes tomen sus lugares en la calle.

Y es que los locatarios aseguran que ahora el problema son los ambulantes que están al asedio de ocupar sus lugares en caso de que ellos se reincorporen en sus puestos originales de trabajo; que como consecuencia les traerían pérdidas económicas.

En entrevista, Mireya Figueroa de Jesús, indicó que los aproximadamente mil comerciantes que resultaron afectados carecen de seguridad, servicios básicos como el agua y  poca higiene en sus lugares de trabajo, ya que muchos de ellos venden su mercancía a las afueras del mercado.

 ‘’La zona donde venden nuestros compañeros que resultaron directamente afectados, padecen de la falta de luz, agua, higiene y de seguridad pública; la mayoría de los comerciantes  laboran con una temperatura altísima por el material de las  carpas y lonas que renta la delegación desde hace dos años, la consecuencia directa es que la gente ni siquiera se acerque al lugar’’, refirió la locataria.

Apoyo insuficiente

Mireya Figueroa precisó que el único apoyo que recibieron fue el seguro de desempleo que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); sin embargo, expresó que a muchas de las personas que resultaron afectadas tras el incidente  no se les pudo brindar este dinero.

Durante una visita realizada por esta casa editorial, la gente que se encuentra trabajando  bajo las carpas y lonas mencionaron que a pesar de que una parte del mercado se encuentra rehabilitada totalmente, se niegan a regresar hasta que la recuperación del centro de abasto popular esté al cien por ciento.

La empresa encargada de realizar las obras de restauración del lugar, mencionó que se no se ha podido avanzar en la construcción debido a que un grupo de trabajadores que se encuentran debajo de una de las naves dañadas se rehúsa a desalojar el área por problemas internos.

Jorge Camacho, Subdirector de Rehabilitación y Multiservicios de Edificios Públicos, dijo que se ha dialogado en diferentes ocasiones con estas personas, pero se han niegan rotundamente a ser reubicados en una de las carpas.

Por lo que asegura el funcionario público que la recuperación de las instalaciones se encuentran estancadas y tendrá que darle continuidad a este proyecto la siguiente administración para que se pueda finalizar  la remodelación de todas las naves del mercado público.

 

La Merced

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top