Denuncian vecinos de la Doctores construcción ilegal de Ciudad Administrativa

17 agosto 2016 1:16 pm

Eduardo Suárez

Vecinos de las colonias Doctores y Buenos Aires cerraron el cruce de las calles Doctor Navarro y Avenida Niños Héroes, en protesta por las irregularidades que supuestamente tiene la obra de construcción del proyecto de Ciudad Administrativa y Judicial.

El terreno de construcción, que abarca una tercera parte de la manzana, que va de la calle Doctor Navarro a Doctor Velasco por la avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, tiene de frente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, a espaldas el Centro de Desarrollo Infantil “José Ma. Pino Suárez, una Escuela Primaria Participación Social Número 1, una zona habitacional con edificios de cuatro niveles y un jardín de niños.

Esta casa editorial recorrió la zona para verificar información legal de la construcción, pero solo se observaron tres anuncios con la leyenda “precaución, excavación profunda”, pegados en toda la barda de metal temporal que impide ver el interior de la obra. Además del acceso de camiones de carga y algunos trabajadores realizando maniobras.

Oscar Calzada, uno de los vecinos de la colonia Doctores que manifestó su preocupación por la construcción, dijo, que ha ido avanzando de manera discreta, pero constante, porque sin que se presente algún permiso de construcción o demolición, los trabajos continúan.

Denunció que este proyecto no tiene los permisos legales, pero es parte de las llamadas Zonas de Desarrollo Económico (ZODES) que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el año pasado, las cuales tienen antecedente con el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, y de las que ya se cayeron dos: El Corredor Chapultepec y la Ciudad del Futuro, en la Planta de Asfalto de los Pedregales.

Los vecinos de la zona nos oponemos al avance que de manera encubierta se está haciendo como parte de la llamada “Ciudad Administrativa”, que abarca las colonias Doctores y Buenos Aires”, declaró.

Por su parte, la señora Norma González, externó que otras de las cosas que inquietan a los vecinos es el impacto ambiental y social que se tendría en la zona de la Doctores, afectando los servicios de desagüe y suministro de agua o el de por su problemático flujo de automóviles que satura la en calles y avenidas.

Insistió que se debe informar a los habitantes de la zona sobre los estudios de impacto ambiental, permisos de demolición y construcción, hacer pública la presentación de proyecto, estudio de movilidad y factibilidad de agua.

 

Comentarios