Denuncia Consejo de Publicidad Móvil pérdidas económicas por falta de permisos

11 junio 2015 12:01 pm

El Consejo Mexicano de Publicidad Móvil (CMPM) denunció que 475 de sus unidades se encuentran “paradas” por no contar con permisos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), lo que les ha generado pérdidas económicas de casi medio millón de pesos diarios.

De acuerdo con el Consejo de Publicidad Móvil ellos cumplen con todos los requisitos para tramitar los permisos que expide la Semovi, pero no se les han expedido más por “la interpretación parcial de quienes deben cumplir las leyes”.

“En la última reunión que tuvimos con la Semovi, nos dijeron de palabra que nuestros vehículos de carga no podían ser rentados a terceros para realizar publicidad en las calles de la Ciudad de México, porque hacerlo es ilegal y que por ese motivo nos negaban los permisos”, expuso Raúl Flores, director de Comunicación del Consejo.

No obstante, el CMPM señala que la Ley de Movilidad del DF, en sus artículos 12, 154, 155, 156, 157, 158 y 159 avalan su actividad. Mientras que el Reglamento de Transporte de la ciudad en sus artículos 58 y del 83 al 87 los normativiza.

Asimismo los empresarios de la publicidad exponen que desde el 13 de abril del presente año la Semovi les impidió, de manera arbitraria, tramitar más permisos, por lo que ahora sólo cuentan con 73 permisos para trabajar.

El CMPM comentó que sigue abierto al diálogo con el Gobierno del Distrito Federal y está en espera de un próxima mesa de trabajo, ya que la que tenían agendada para el lunes 8 de junio fue cancelada y no se les ha reagendado.

El Consejo Mexicano de Publicidad Móvil está conformado por 47 empresas y cuentan con un total de 547 unidades.

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