Daniela Campuzano abanderada para Río 2016

31 mayo 2016 3:54 pm

La Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya tiene abanderada. La ciclista de montaña Daniela Campuzano será quien portará la bandera tricolor en la inauguración de la máxima justa deportiva.

“Me siento muy honrada de saber que soy la abanderada, quiero agradecer muchísimo a las personas que me han apoyado, al Comité Olímpico Mexicano, a la Federación (de Ciclismo) por haberme propuesto y haber hecho este sueño realidad”expresó Daniela en la conferencia de prensa realizada en aula ODEPA, perteneciente al Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Este logro lo obtuvo después de convertirse en la primera deportista nacional en obtener la clasificación para Río de Janeiro. Es la tercera vez en forma consecutiva que una mujer portará el Lábaro Patrio hacia la justa deportiva. Las dos ediciones pasadas -Beijing 2008 y Londres 2012- fueron Paola Espinosa y María Espinoza quienes se levantaron con tal honor.

A su vez, se dice sorprendida, porque al competir con deportistas destacadas como María Espinoza, Aída Román y Paola Espinosa, no esperaba su nombramiento como portadora de la Bandera Nacional.

 

Comentarios