Constituyente

Vislumbra MC apatía rumbo al Constituyente

asamblea constituyente, movimiento ciudadano, desinteres, apatia, falta de informacion, campaña de difusion, propuestas, ciudadania, independientes, el big data

La dirigente de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián, aseguró que existe desinterés entre la población para elegir quienes redactarán la primera Constitución de la Ciudad.

Al iniciar las campañas electorales rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente, la coordinadora local de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta visualiza un panorama complicado para la elaboración de la primera Carta Magna de la capital del país.

Durante el banderazo de la campaña informativa “Queremos los mismo que tú, Una Constitución muy chilanga”, Damián Peralta aseguró que existe desinterés y poca información entre la ciudadanía, a pesar de las campañas de difusión que se han llevado a cabo sobre el proceso del Constituyente.  

“Lo que quieren los demás partidos es que el grueso de la población no asista a votar, para que todas aquellas fuerzas políticas salgan ganadoras por su estructura”, expresó.

Por ello, en entrevista dijo que este proyecto va orientado a informar e integrar a los habitantes de la metrópoli con la finalidad de que el próximo 5 de junio asista un gran número de ciudadanos para elegir al grupo que redactará el primero borrador de la Constitución.  

Existe un gran porcentaje de personas que no está dispuesta a votar durante una encuesta que realizamos en semanas pasadas; conocen más o menos el proceso del Constituyente pero no ven el beneficio de conformar una  nueva Carta Magna”, sostuvo.  

Afirmó que a través de una plataforma digital las personas podrán ingresar sus propuestas para que sean consideradas en la redacción del nuevo estatuto.

Buscarán integrar a independientes rechazados

Esthela Damián anunció que establecerá contacto con todos los aspirantes independientes que no alcanzaron su registro como candidatos a la Asamblea Constituyente, ya que consideró que tienen propuestas viables para la nueva Constitución de la Ciudad de México.

En ese sentido, lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pusiera la vara tan alta a los independientes, lo cual se reflejó el día de ayer con sólo ocho personas que alcanzaron el registro y que competirán, denunció, en total desventaja.  

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top