Constituyente

Ven escasa información sobre Asamblea Constituyente

Los candidatos a una curul en la Asamblea solicitaron al INE e IEDF incrementar los espacios informativos sobre el proceso electoral

A tres semanas de que se celebre la elección de los 60 integrantes que conformarán la Asamblea Constituyente, candidatos de partidos políticos e independientes afirmaron que son pocos los espacios que se han realizado para dar a conocer sus propuestas.

Durante el cuarto foro que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aspirantes de diferentes fuerzas políticas aseguraron que observan apatía entre la ciudadanía sobre el proceso Constituyente.

Durante su participación, Cynthia López, integrante del PRI denunció que existe desinterés sobre la elaboración de la primera Carta Magna de la capital del país, debido a la escasa información que se ha desplegado sobre la elección de los 60 integrantes que redactaran el primer proyecto de Constitución.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades electorales a brindar más espacios informativos, a fin de que los habitantes se involucren en este proceso y salgan a votar el próximo cinco de junio.

En ese contexto, José Luis Luege del PAN detalló que a pesar de los foros que ha llevado a cabo el INE e IEDF,  estos son insuficientes, ya que la cobertura de estos institutos es mínima para la población mexicana.

“La participación de la ciudadanía es vital para la primera Constitución de la Ciudad de México y por eso debemos buscar se difundan nuestras propuestas”, expuso el panista.  

Los candidatos independientes, por su parte, manifestaron durante sus intervenciones que existen pocos espacios para dar a conocer sus propuestas rumbo a los próximos comicios.

Uno de ellos fue Ricardo Pascoe,  quien aseguró que los partidos políticos apuestan para que existe baja participación en las elecciones, por lo que llamó a los ciudadanos a salir a las urnas y efectuar un “voto informado”.

Mientras  que Ismael Figueroa vislumbró un escenario complicado  para los independientes, pues los habitantes de la urbe, aseguró, no tienen el interés de salir a votar para elegir el Congreso Constituyente.

Por su parte, el consejero electoral del IEDF Yuri Beltrán, -quien fue el moderador el evento- manifestó que se realizarán dos foros más para que los aspirantes a la Asamblea Constituyente den a conocer sus propuestas.

En el evento se dieron cita ocho candidatos de partidos políticos y cinco independientes, los cuales presentaron sus ideas y propuestas en tres rondas de tres minutos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top