Constituyente

Va PAN por una Constitución ciudadana

big data, el big data, pan df, clase politica, mauricio tabe, constituyente, aldf, consulta ciudadana

Mauricio Tabe dijo que no apoyarán una carta de derechos que mantenga el centralismo que vive hoy la ciudad.

El Partido Acción Nacional de la Ciudad de México (PAN-CDMX) empujará, dentro de la Asamblea Constituyente, una constitución que reduzca la burocracia y que empodere a los ciudadanos, dijo en entrevista con El Big Data Mx su presidente Mauricio Tabe Echartea.

“Buscamos más exigencia para los gobernantes, que se fortalezcan los mecanismos de rendición de cuentas, de transparencia y que mejoren los servicios públicos de la Ciudad de México”, sostuvo.

Tabe expuso que aún no piensan en alianzas, pero señaló que llevarán a cabo acuerdos con base a las propuestas que presenten las demás fuerzas políticas.

En consecuencia, el presidente del PAN en la capital advierte que no apoyarán una carta de derechos que mantenga el centralismo que vive hoy  la ciudad y que ha asfixiado a las delegaciones, ya que desean, dijo, cambiar el status quo.

Son la alternancia

Luego de afrontar la pasada elección del 5 de junio, el líder blanquiazul afirmó que el proceso electoral demostró que son la única alternativa frente a la izquierda, ya que los resultados electorales los posicionaron como la tercera fuerza política en la capital.

No obstante, reconoció, que en el proceso del Constituyente algunos partidos se sobrerrepresentaron, por lo que su partido se ubicará como la cuarta fuerza política de la Asamblea, al obtener 14 escaños —siete ganados en las urnas —.

Pese a ello reiteró que el PAN será un fuerte contendiente en los comicios de 2018.

“En esta elección salió a votar 28% de la población, no nos damos por vencidos, falta 72% de electores que no manifestaron su voluntad. Esta fue una elección de estructuras”, argumentó.

Y para contrarrestar este efecto, Mauricio Tabe adelantó que ya trabajan en el reclutamiento de sus candidatos y en comunicar los Gobiernos delegacionales del PAN, los cuales, dijo, son los mejores de la CDMX.

“Tenemos que hacer conciencia del valor del voto, que se puede castigar con a los malos gobernantes y esto lo haremos con mayor contacto ciudadano”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top