Constituyente

Una Constitución para los ciudadanos: Julio Cazares Ríos

Julio cazares candidato al constituyente, elbigdata, bigdatamx

Uno de los ocho independientes que lograron su registro ante el INE aseguró que sus propuestas serán dirigidas hacía el comercio, la diversidad sexual y el sector indígena.

La primera Constitución de la Ciudad de México debe ser hecha por los ciudadanos y no por los partidos políticos, afirmó Julio Cazares Ríos, candidato independiente, quien buscará un escaño en la Asamblea Constituyente el próximo 5 de junio.

Cazares Ríos sabe del malestar que existe contra las fuerzas políticas, por lo que aprovechará el fenómeno llamado “Independientes” y buscará posicionar sus propuestas en la redacción de la primera Carta Magna de la urbe, tales como comercio, diversidad sexual y el sector indígena.

Reconoce que el panorama es poco alentador de cara a los comicios de junio debido a que no cuentan con el presupuesto, ni la estructura de un partido; sin embargo, detalló que tienen a favor el “descontento de la ciudadanía”.

 “No tenemos la estructura de los partidos políticos; competimos en un piso disparejo contra los demás candidatos, pero tenemos a favor el malestar y la desconfianza que ya existe contra los políticos”, sostuvo.  

Por ello, dijo, su mejor aliado durante esta campaña serán las redes sociales, puesto que  no cuentan con el personal, ni con el presupuesto para armar una campaña masiva en la capital del país.

Aseguró que el comercio será su bandera durante el proceso Constituyente, como es el caso de los mercados públicos de las 16 delegaciones políticas, ya que actualmente estos centros de abasto popular sufren del abandono y olvido por las autoridades locales.

“Tenemos el caso emblemático del mercado de La Merced que a más de dos años la gente sigue vendiendo en la calle y otros centros que están a punto de desaparecer por la apertura de las plazas comerciales”, precisó.

Respecto a las acusaciones que han surgido sobre la presunta  entrega de despensas y tinacos en diferentes demarcaciones para coaccionar el voto el próximo 5 de junio, Julio Cazares, manifestó que se mantendrá al margen y que sólo se enfocará a impulsar sus propuestas.

“Nos vamos a dedicar únicamente a convencer a la gente de que los candidatos independientes  son una alternativa rumbo al Constituyente” enfatizó.

Apatía y poca información rivales a vencer

Para uno de los ocho independientes que contenderán por una curul en la Asamblea Constituyente, la escasa información que se ha brindado sobre el proceso ha sido la causa principal por la que la gente no tenga interés en salir a votar el 5 de junio, lo cual advierte, podría ser contraproducente.

Ante esta situación, explicó, aplicará una fórmula sencilla: mesas de información y contacto personal con la ciudadanía.    

1 Comentario

1 Comment

  1. Paulino Perez trejo

    Abril 28, 2016 at 8:36 am

    De antemano cuente con mi voto ya que para nosotros los ciudadanos es Usted una Verdadera Opción de cambio y gracias por llevar a la Asamblea Constituyente nuestras Voces …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top