Sólo un independiente formará parte de la nueva Asamblea

6 junio 2016 7:22 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de acuerdo a los resultados preliminares, sólo  uno de los 60 lugares en disputa para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, será ocupado por un independiente.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que el Constituyente quedará de la siguiente manera: 22 diputados para Morena, 19 para el PRD, 7 para el PAN, 5 para el PRI, Encuentro Social y Panal con dos cada uno, PVEM y Movimiento Ciudadano uno, e Ismael Figueroa Flores, único candidato independiente.

Figueroa Flores es secretario del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y sus propuestas incluyen una educación de calidad, asistencia social, derechos laborales, cultura física y deporte, entre otras y considera  que le enorgullece su labor de bomber,mismo que le ofrece la  oportunidad de ayudar a las personas.

En su oportunidad, el consejero Marco Antonio Baños, detalló que las delegaciones Tláhuac, Xochimilco,  Iztapalapa y Cuauhtémoc, registraron la menor votación al reportar el 19.9, 20.38, el 24.04 y el 24.06 por ciento de los sufragios emitidos durante la contienda electoral en la que se registró una participación ciudadana de sólo el 28.36 por ciento.

 

 

 

Comentarios