Constituyente

Sin incidentes mayores en la CDMX

foto Jose Luis Villa

Sólo una casilla no se instaló.

“No ha habido incidentes que tengan alguna afectación al ejercicio, al derecho al voto en esta jornada en la Ciudad de México”, confirmó la consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión Temporal para dar seguimiento a las Elecciones Locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, la funcionaria electoral confirmó que en la capital del país se instaló el 99.99% de las casillas, pues sólo una no fue instalada porque el presidente de la mesa no se presentó.

Sin embargo, a los electores se les invitó a acudir a una de las casillas especiales para que ahí pudieran ejercer su derecho al voto.

Respecto a la baja afluencia de votantes, el consejero electoral Marco Baños explicó que durante toda la semana se insistió mucho a los ciudadanos a  ejercer con libertad su derecho de voto.

“El porcentaje de participación que tenga esta elección, de la Asamblea Constituyente, será el reflejo tanto de las actividades del INE como de la actividad de proselitismo que los partidos políticos hayan realizado, lo mismo que los candidatos independientes”, puntualizó.

Incluso, Baños Martínez, se distribuyeron materiales en los lugares de mayor concurrencia pública, en los Sistemas de Transporte Colectivo, en las paradas de los autobuses, en las redes sociales, a través de los espacios de radio y televisión, que le correspondieron al INE.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top