Revocación del mandato, un clamor ciudadano: Cleto López Becerra

27 mayo 2016 5:17 pm

La revocación del mandato quedará plasmada en la primera Constitución de la Ciudad de México porque es necesaria y obedece a un clamor ciudadano, afirmó Gerardo Cleto López Becerra, candidato independiente número 7 a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“Necesitamos que la autoridad máxima, sea el presidente o el jefe de gobierno, cuando se le pruebe o documenten los casos de corrupción, quitarlos y juzgarlos. La revocación de mandato ya no es a ver si quieren, va a quedar en la Constitución de la CDMX, es un clamor de la ciudadanía”, aseveró.

Entrevistado por El Big Data Mx, “Cleto Becerra” como se le conoce, proviene de una familia de comerciantes, estudió periodismo y se metió a la candidatura independiente, porque como le sucede a  muchos ciudadanos, ya no cree en los partidos ni en los políticos, así se define Gerardo Cleto López Becerra, candidato independiente número 7 a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El también ex presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE) de la Ciudad de México dijo que la carta Magna de la capital debe ser un documento sencillo y que respete los derechos de los ciudadanos.

“Una constitución sencilla de 25 artículos, sencilla para que cualquier persona la pueda leer, entender cuáles son sus derechos y cuáles las obligaciones de las autoridades. Cuáles son las responsabilidades que las autoridades tienen para con los ciudadanos. Una Constitución que impulse la justicia la transparencia, que promueva la productividad porque si promovemos el desarrollo económico vamos a resolver muchos de los males que traemos como sociedad”, señaló.

A pregunta expresa de cómo han recibido los ciudadanos su campaña, Gerardo Cleto Becerra se dijo contento porque el recibimiento de la gente es muy bueno y, a diferencia de otros candidatos independientes, él no ha sido objeto de agresiones.

“No, la verdad es que estoy muy contento con la gente. Hemos estado en colonias como La Pastora, en Iztapalapa, en la Juventino Rosas en Iztacalco, en Xochimilco, Alvaro Obregón y la gente nos recibe con mucho cariño y no hemos tenido nosotros ningún problema de seguridad en ese sentido”, indicó.

Destacó  la respuesta ciudadana hacia los independientes e incluso considera que el 5 de junio, la gente castigará a los partidos por olvidarse de ellos.

“Me ha ido muy bien, la verdad es que la ciudadanía nos recibe bien, llegamos a una calle y visitamos a los vecinos; la gente está contenta que nos presentemos como candidatos sin partido político, la verdad es que la ciudadanía va a castigar a los partidos políticos porque los partidos políticos le voltearon la espalda a la ciudadanía”, concluyó.

 

 

Comentarios