Constituyente

Reportan jornada tranquila en CDMX

casillas vacias , poca afluencia, bigdatamx, elbigdata

Un total de 27 mil 618 elementos policiacos de la Ciudad de México vigilan los comicios.

Un total de 27 mil 618 elementos policiacos de la Ciudad de México, permanecen atentos al desarrollo de la elección que se lleva a cabo este domingo para elegir a 60 diputados a la Asamblea Constituyente.
A través de un comunicado, el Gobierno de la CDMX informó que en el operativo participan 710 servidores públicos de la Contraloría General de la CDMX y que hasta el momento han recibido tres denuncias que serán turnadas a la autoridad competente.
En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) dispuso 26 mil 848 elementos, pertenecientes a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; apoyados por mil 681 vehículos terrestres y cinco helicópteros.

Indicó que hasta el momento la jornada electoral transcurre en calma, salvo una riña que tuvo lugar en una casilla ubicada en Zaragoza y Circunvalación, en la delegación Venustiano Carranza, por la supuesta compra de votos.

Al presentarse la pelea la casilla fue cerrada, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) arribaron al lugar para normalizar la jornada, pero ya fue reabierta.

Asimismo, la dependencia detalló que la jornada es supervisada con más de 18 mil 500 cámaras de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial, para evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, además de garantizar a la ciudadanía su derecho a ejercer el voto.
En tanto, 60 elementos de la Secretaría de Protección Civil, encabezados por su titular, Fausto Lugo García, recorren las calles de la capital del país para monitorear que no se registren incidentes.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo una casilla no se instaló para la jornada de este domingo para elegir a integrantes de la Asamblea Constituyente.
Por lo que el Gobierno de la CDMX seguirá atento al desarrollo de la jornada electoral para que la ciudadanía continúe participando con tranquilidad y libertad, concluye el comunicado.
 Con información de Fabiola Ayala y Antonio Amezcua

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top