Constituyente

Promoverá PRI desarrollo urbano con participación de expertos

asamblea constituyente, pri, desarrollo urbano, expertos, constitucion, cdmx, arrquitectos, ingenieros, especialistas, el big data

Cynthia López anuncia la integración de un grupo asesor para revisar “con lupa” la Constitución capitalina.

Construir las bases para una gran ciudad, no se pueden pensar sin la participación de expertos en planeación urbana y metropolitana, afirmó Cynthia López Castro, candidata del PRI a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (CDMX).

“La redacción de la Constitución de la Ciudad de México es la oportunidad histórica de renovar nuestra capital más allá del ámbito político, más allá de límites territoriales, más allá de esmeros electorales”, afirmó.

En conferencia de prensa, acompañada por representantes de la Asociación Nacional de Arquitectos e Ingenieros; del Colegio de Ingenieros Civiles y de la Sociedad Nacional de Ingenieros, López Castro dijo que la CDMX no puede verse únicamente desde ámbito político o social, sino como una metrópoli en la que conviven más de 1.7 millones de personas como población flotante.

Ante la exclusión de ingenieros, arquitectos y urbanistas del grupo redactor de la Constitución de la CDMX, Cynthia López afirmó que su partido abrirá las puertas a quienes deseen participar en la elaboración de la Carta Magna de la capital.

Por ello, la también diputada local con licencia anunció la creación de un grupo asesor integrado por expertos en la materia, el cual impulsará en la Asamblea Constituyente, un Plan de Desarrollo Metropolitano Sustentable de la Ciudad y de la Zona Conurbada del Valle de México.

Este grupo, explicó López Castro, en coordinación con los candidatos priístas a la Asamblea Constituyente, revisará con lupa el primer borrador que se envíe a los constituyentes a través de la integración de una comisión de Desarrollo Metropolitano que aborde los temas trascendentales para la ciudad.

Al respecto, Marcos Theurel Cotero, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros señaló que no habrá ley, reglamento o acuerdo político que pueda garantizar por sí solo la sustentabilidad y la calidad de vida en la capital,

“No podemos resolver con política y reglamentos lo que se tiene que resolver con ciencia. Debemos incluir a la ingeniería, la planeación, la ciencia en nuestra Constitución. La CDMX debe renacer, no solo cambiar de nombre, debemos volver a hacer las cosas bien, como se hacían antes”, advirtió

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top