22 de Septiembre de 2017
Constituyente

Piden consulta infantil sobre Constitución de CDMX

Proponen que el 29 de mayo, los Módulos de Atención, Quejas y Orientación Ciudadana sean utilizados como centros de votación

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará al Instituto Electoral  del Distrito Federal (IEDF) organizar una consulta infantil que permita conocer la opinión de las niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, respecto a la primera Constitución de la Ciudad de México, confirmó la diputada del PRD, Beatriz Olivares Pinal.

“En el marco del proceso de transformación que vive la capital del país para concretar la Reforma Política, integrar la Asamblea Constituyente y redactar la nueva Constitución local, es necesario escuchar a todos los sectores de la población, para que la normatividad contemple la atención de cualquier demanda social” aseguró la legisladora.

Al presentar la propuesta a la Diputación Permanente de la ALDF,  Olivares Pinal explicó que de acuerdo a sus atribuciones, el IEDF deberá aportar la asesoría técnica y apoyar la organización, mientras que el órgano legislativo destinará los recursos humanos, materiales y financieros suficientes para la realización de la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

La propuesta establece que en los 66 Módulos de Atención y Orientación Ciudadana de los asambleístas se instalen los centros receptores de la opinión infantil.

Olivares Pinal recordó que si bien la Asamblea Legislativa ha organizado foros de consulta con diferentes sectores de la sociedad, para conocer sus opiniones, hasta ahora no se ha consultado a la niñez capitalina.

“Hoy las y los niños no sólo saben cómo expresarse apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación, sino que cada vez más exigen ser escuchados y buscan canales propios para lograrlo”, aseveró la legisladora.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top